Culminan construcción de canales en La Satélite de SPS

5282 views

***En otras colonias de la ciudad, como la Jerusalén, Primavera, Morales, Suyapa, Chotepe, Alameda, Calpules, Del Valle y Seis de Mayo del sector Rivera Hernández; también se ejecutan trabajos de ampliación del sistema pluvial. 

San Pedro Sula, Honduras.

Canales Satélite 1 Concluyó el proyecto de construcción de canales y quiebrapatas que la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, ejecutó en el bulevar Las Torres del sector Satélite, beneficiando a miles de habitantes, especialmente los que residen en los alrededores de la entrada norte de la colonia La Pradera.

El proyecto, que forma parte del plan de ampliación del sistema pluvial, canalizará más rápidamente las aguas lluvias superficiales que se acumulaban sobre la vía y que generaban empozamiento, acumulación de lodo y daños en el pavimento.

Osman ZavalCanales Satélite 3a, gerente de Infraestructura, informó que la obra comprendió la construcción de  dos quiebrapatas, ubicados en la trocha este del bulevar Las Torres y la intersección entre la trocha oeste y la calle que baja de la colonia Villeda Morales. Además de 183 metros lineales de canales y aceras que fueron fundidos con hierro y cemento.

Actualmente la alcaldía sampedrana ejecuta otros proyectos de ampliación de la red pluvial en diversas colonias de la ciudad, como Calpules y Del Valle, donde se ha minimizado el problema de empozamiento de agua lluvia que ocurría en ese lugar.

Además se construyen canales y aceras en las colonias Jerusalén, Llanos de Sula, Alameda, La Primavera, San José de Sula y Seis de Mayo, esta última ubicada en el sector Satélite. También en Chotepe y las colonias Morales y Suyapa de Chamelecón.

Con la ejecución en 2016 de más de 15 proyectos, entre colectores, canales y pozos de absorción, la alcaldía sampedrana logró la ampliación del sistema pluvial en más de 15 mil metros lineales. La inversión en estas obras casi alcanza los 100 millones de lempiras.

URL Corta: http://bit.ly/2klZtHf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...