Instituto Municipal de Educación Especial inicia matriculas en SPS  

7606 views

***Para la actual administración del alcalde Calidonio es muy importante que los educandos del IMDEE, se incorporen a la vida normal de la escuela, social, familiar y laboral, dijo Hausermann tras señalar que se ha estado trabajando intensamente para que la institución cuente con  personal calificado.

San Pedro Sula, Honduras.

IMDEE estudiantesCon el propósito de brindar una formación  integral que permita  favorecer y estimular el desarrollo socio- afectivo, cognoscitivo y psicomotor de los estudiantes, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, iniciará este 23 de enero  el periodo de matrícula en el Instituto Municipal de Educación Especial, IMDEE.

La directora municipal de Educación, María Eugenia Hausermann, informó que a partir de este  lunes 23 de enero, se empezará a trabajar en el proceso de matrícula en esta institución educativa, esperando una inscripción de unos 150 alumnos.

Para la actual administración del alcalde Calidonio es muy importante que los educandos del IMDEE, se incorporen a la vida normal de la escuela, social, familiar y laboral, dijo Hausermann tras señalar que se ha estado trabajando intensamente IMDEE (3) para que la institución cuente con  personal calificado.

Al momento de la matrícula, se debe presentar partida de nacimiento, fotografías tamaño carnet y los padres tendrán que llenar una ficha con información general del niño y la familia.

Hausermann explicó que también se solicitará examen de la vista y audición para determinar el área en que estarán los alumnos. En el IMDEE se aplicará una evaluación  pedagógica a todos los estudiantes y un estudio psicológico a los de primer ingreso.

IMDEE (2)La funcionaria refirió que para este año se ampliará el servicio de atención para la tarde, sobre todo orientado a los  jóvenes que necesiten tutorías.

“Se organizarán los niños y niñas de acuerdo a sus necesidades para  enseñarles desde las habilidades más básicas como  abrocharse la camisa o arreglar una cama; que puedan hacer cosas  que les permita ser funcionales y productivos en su vida diaria”, agregó.

Además se contará con un área específica para atender a los niños con trastornos del espectro autista y aulas para personas sordas, a quienes  se les enseñará  el IMDEE (1)lenguaje de señas.

Igualmente se impulsarán las microempresas de panadería, serigrafía y bisutería, como parte de la participación de los jóvenes en el campo vocacional.

En el IMDEE se atienden niños y niñas con habilidades especiales o diferentes discapacidades como síndrome de Down, autismo, problemas de aprendizaje, microcefalia, espina bífida, deterioro del nivel cognoscitivo, hidrocefalia e hiperactividad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kkV9YJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...