Municipalidad Sampedrana inicia curso de lenguajes de señas con un grupo de 60 personas

5627 views

***El curso se impartirá en dos grupos de 30 personas cada uno y el primero recibirá las clases los sábados y el segundo los días martes y viernes.

San Pedro Sula, Honduras.

cursos de lenguaje de señas 1La Municipalidad Sampedrana, inició el curso de lenguaje de señas que es impartido de manera gratuita con el objetivo de facilitar la comunicación con las personas sordas.

Un grupo de 60 personas se inscribieron en dicho curso que es impartido a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales en el edificio La Plaza los días sábados, martes y viernes y este es una acción de la Política Pública para Personas con Discapacidad la cual fue aprobada en cabildo abierto.

La gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Rosario Castillo, explicó que iniciaron las clases con el primer grupo de 30 personas quienes recibirán el curso los días sábados de 9:00 a 12:00 del mediodía por un periodo de seis semanas.

Añadió que el segundo grupo también integrada por 30 personas inician las clases el martes y se les impartirán también el día viernes ya que serán dos veces por semana para completar las 48 horas que consta el taller y en el cual se les enseñará los tipos señas para que puedan comunicarse con las personas sordas.

La funcionaria explicó que este curso se realiza en el marco de la Política para Personas con Discapacidad y sobre todo en el marco de gobierno del programa “Honduras para Todos” que lanzó la primera dama, Ana de Hernández.

Castillo manifestó que “el alcalde nos ha dado instrucciones de que una vez aprobada la política tenemos que echar andad todos los proyectos que benefician a las personas con discapacidad y una de las cosas más importante es la comunicación con las personas sordas”.

cursos de lenguaje de señas 5Agregó que “impartiremos cuatro módulos de clases y ahorita empezamos con el primero que son un grupo de 60 personas recibirán las clases dos horas diarias los días martes y viernes y el otro grupo de la misma cantidad de personas los días sábados de 9:00 a 12:00 del mediodía”.

Añadió que después impartirán los otros módulos ya que se ha obtenido una respuesta positiva de los sampedranos de querer aprender el lenguaje de señal para poder comunicarse con las personas sordas.

La gerente explicó que por instrucciones del alcalde se les estará brindado de manera gratuita todo el material que se utilizará en el taller, tras agregar que San Pedro Sula es el primer municipio de Honduras en contar con una política pública para personas con discapacidad.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2kki3zJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...