Snapchat lanza un filtro del FC Barcelona

1301 views

***La red social es muy popular entre los menores de 24 años, aunque podría aprovechar el mercado del futbol para atraer a otros sectores de usuarios

Tegucigalpa,Honduras

La red social Snapchat lanzó este fin de semana filtros que permitirán a sus usuarios enviar imágenes y otros contenidos multimedia utilizando la imagen de clubes como el FC Barcelona, Arsenal, Inter, Manchester City, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.

El filtro permitirá que los usuarios “pinten” su rostro con los colores de su equipo predilecto, así como una función que simulará el remate de un balón real.

La estrategia de esta aplicación puede ser comparada con el anuncio de la colaboración entre Uber y el Manchester United, los cuales lanzarán distintas dinámicas que permitirán anunciar la marca de cada uno en sus respectivas plataformas.

Este club fue considerado por la consultora Delloite como el más valioso del mundo, al considerar que su marca tiene un costo de 689 millones de euros.

El FC Barcelona, por su parte, quedó ubicado en el segundo puesto de esta lista, en la cual fue valuado en 620.2 millones de euros.

Según datos de Statista, hasta junio de 2016 Snapchat tenía un promedio de 150 millones de usuarios diarios. De ellos, la gran mayoría es menor de 24 años de edad, según un estudio demográfico desarrollado por la propia aplicación.

La experiencia claramente apunta a mantener el interés de este sector poblacional sobre la aplicación. Aunque también podría tener la intención de atraer a nuevos sectores de consumidores del mercado de redes sociales.

 

Por:merca2.0

 

URL Corta: http://bit.ly/2kkEeWu