Continúa limpieza y mantenimiento en cementerios de SPS

5981 views

***La semana anterior se trabajó en el cementerio general San Pedro Apóstol y esta semana las labores se concentran en La Puerta 1 y 2.

San Pedro Sula, Honduras.

Cementerio La Puerta 1Mejorando las condiciones de higiene y seguridad de aquellos ciudadanos que regularmente visitan los cementerios, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, avanza con el programa de limpieza y mantenimiento que ejecuta en estos espacios.

A través del departamento de Cementerios, de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, la alcaldía sampedrana emprendió la semana anterior una ardua jornada de limpieza general en los 10 camposantos municipales que operan en la ciudad.

Cementerio La Puerta 2os trabajos comenzaron en el cementerio San Pedro Apóstol del barrio Paz Barahona y esta semana continúan en La Puerta donde, por cuadrante, las cuadrillas municipales podan árboles y eliminan la maleza crecida alrededor y entre los nichos.

Un camión recolector de desechos se encarga de trasladar al relleno sanitario la basura y maleza acumulada, evitando que recipientes de mínimo tamaño puedan convertirse en potenciales criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades como chicungunya, dengue y zika.

Cementerio La Puerta 3Además, con el desmalezamiento, se busca que los camposantos muestren una cara diferente, evitando que personas deshonestas los utilicen o refugio o para  planificar o ejecutar actividades que van en contra de la ley, la moral o las buenas costumbres.

Geovany López, del Departamento de Cementerios, informó que los trabajos de mantenimiento continuarán en todos los cementerios municipales, los cuales se ubican en Cofradía, Chamelecón, Rivera Hernández, Río Blanco, Ocotillo, Cementerio La Puerta 4Calpules, Los Laureles, La Puerta y el barrio Paz Barahona.

Las autoridades municipales hacen un llamado a los ciudadanos que acuden a los cementerios a evitar lanzar desperdicios entre las tumbas pues con las lluvias se convierten en el hogar de zancudos que amenazan la salud de ellos mismos o de otros visitantes.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kqfa0a

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...