Ejecutivo confía que Plan Alianza para la Prosperidad seguirá con gobierno de Trump

981 views

*** «Los hondureños tenemos que empezar a construir nuestras propias opciones»,señaló el presidente Hernández.

Tegucigalpa, Honduras. 

johEl presidente de la República, Juan Hernández, expresó que la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, tendrá éxito aunque haya un nuevo gobierno en los Estados Unidos (EE.UU).

«Yo creo que vamos a tener éxito con la Alianza para la Prosperidad, por dos razones: una es que cuando se aprobó en el Congreso norteamericano logramos que fuera bajo un abordaje bipartito, de los partidos Republicano y Demócrata», dijo el gobernante.

El mandatario hondureño, también pidió estar atentos a las decisiones de tipo económico que está tomando el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y consideró que el Tratado de Libre Comercio que Centroamérica y República Dominicana mantienen con Estados Unidos también beneficia a ese país en materia de empleo.

presidentes triangulo norteEl Plan Alianza para la Prosperidad, que tiene el apoyo de los Estados Unidos, contempla diversas iniciativas para fomentar las inversiones y la generación de empleo, que incidan en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Honduras, El Salvador y Guatemala, que conforman el Triángulo Norte.

El presidente del Poder Ejecutivo,  puso como ejemplo del apoyo estadounidense a ese plan que «el senador Marco Rubio es un ferviente creyente de la Alianza para la Prosperidad; aquí me lo vino a decir en esta Casa Presidencial y me lo repitió en su oficina en el Senado», en Washington, entonces, yo creo que allí tenemos confianza de que eso va a continuar», reafirmó.

triangulo norteHernández también se refirió a las decisiones del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y de revisar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, «En el caso de las decisiones del presidente Trump, yo diría que era de esperar estas decisiones, por lo que él había dicho en campaña», expresó el mandatario hondureño. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jVplg4