Municipalidad Sampedrana continúa lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

4892 views

*** Informó que en los operativos participarán unos 80 colaboradores municipales de Parques y Bulevares, promotores municipales, Salud Municipal y Gestión de Riesgo,  con el apoyo de  las instituciones que integran la Mesa Intersectorial de Salud, por ejemplo Salud Pública y 105 Brigada.

San Pedro Sula, Honduras.

salud 1Más de mil viviendas en la colonia San José V serán intervenidas esta semana como parte del trabajo permanente que lleva a cabo la Municipalidad de San Pedro Sula, para eliminar los criaderos del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los miembros de la Mesa Intersectorial de Salud, que lidera la comuna sampedrana, acordaron este día que la jornada de fumigación y abatización se efectuará durante los días miércoles y jueves en dicha colonia, beneficiando a cientos de familias.

salud 2El director municipal de Salud, Juan José Leiva, dijo “por instrucciones del alcalde Armando Calidonio Alvarado se está trabajando todas las semanas en diferentes  lugares del municipio se continúa en el área de seguridad, en vista que los casos de dengue, zika y chikungunya reportados son mínimos.

Informó que en los operativos participarán unos 80 colaboradores municipales de Parques y Bulevares, promotores municipales, Salud Municipal y Gestión de Riesgo,  con el apoyo de  las instituciones que integran la Mesa Intersectorial de Salud, por ejemplo Salud Pública y 105 Brigada.

“La intervención se efectuará casa a casa, al igual que la inspección,  eliminación de criaderos y abatización”, informó el funcionario tras agregar que posteriormente se procederá a la fumigación del cien por ciento de las casas”, agregó.

salud 3Leiva enfatizó en lo importante que es la participación de la población para poder contrarrestar estas enfermedades.

Exhortó a los vecinos y vecinas de San Pedro Sula a realizar una labor permanente en sus comunidades;  eliminando bien la basura y los criaderos de zancudos y limpiando las pilas de manera adecuada.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2jWzZ6c

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...