Congreso Nacional instala cuarta legislatura “a puertas cerradas”

543 views
Coma

***La ceremonia se lleva a cabo a puertas cerradas en las instalaciones del Congreso Nacional, donde los representantes de cada poder rendirán su informe correspondiente al año 2016, donde además se realizará el traspaso de cargos de la directiva del Poder Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuarta Legislatura Este miércoles, el Congreso Nacional de la Republica, instala la cuarta y última legislatura de la actual administración del gobierno nacionalista, con la presencia de los tres titulares del Poder Ejecutivo, Juan Hernández, Legislativo Mauricio Oliva y el Judicial Rolando Argueta.

Es así que en medio de desacuerdos y conflictos, entre las diferentes clase políticas del país, por las discusiones  que ha generado el paquete de reformas al Código Penal  enviadas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

La ceremonia se lleva a cabo a puertas cerradas en las instalaciones del Congreso Nacional, donde los representantes de cada poder rendirán su informe correspondiente al año 2016, donde además se realizará el traspaso de cargos de la directiva del Poder Legislativo.

Inicialmente comparecerá el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, seguido el titular del Ejecutivo, Juan Hernández y cerrará con la presentación de informe por parte del titular del legislativo Mauricio Oliva.

Un total de 188 proyectos de ley fueron aprobados en la tercera legislatura, la cual fue clausurada en la sesión ordinaria del martes anterior, pero aún prevalece una mora en materia legislativa.

Sin medios de comunicación por medidas de seguridad 

Por instrucciones de los presidentes de los tres poderes del Estado, atendiendo a recomendaciones de organismos de seguridad estatal, no se va a permitir el ingreso de equipo de ningún tipo al Hemiciclo.

Se ruega a los canales de TV que se peguen a la señal generada por el Canal 20 del Congreso Nacional que va a transmitir señal limpia,  sin identificación, para que puedan retransmitir y colocar sus propios distintivos.

Las entrevistas antes y posterior al evento se podrán hacer desde afuera del Hemiciclo sin ningún problema. El ingreso para los periodistas al hemiciclo no tiene restricciones. La limitarte es para los equipos, nuevamente, por un tema de seguridad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ktmUhU
Coma