Alcaldía de SPS celebra día de la mujer hondureña con feria informativa

5694 views

***Alrededor de 15 féminas llegan a la Oficina Municipal de la Mujer a solicitar ayuda ya sea psicológica o legal.

Tegucigalpa, Honduras.

feria 1 Con feria informativa, Municipalidad Sampedrana, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Oficina de la Mujer conmemora el Día de la Mujer Hondureña, que se celebra el 25 de enero de cada año.

Mirna Mejía, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, expresó que con esta feria la alcaldía busca que las mujeres conozcan sus derechos ya que muchas desconocen esta información y que los haga valer ante cualquier circunstancia en la que se enfrenta.

La funcionaria indicó que en la feria participan las distintas unidades municipales que trabajan con los diferentes programas en defensa de la mferia 5ujer entre los cuales está la Oficina Municipal de la Mujer donde brindan atención psicológica y legal.

También está la Unidad de Defensoría de la Niñez, Integración Familiar, el Centro de Capacitación donde a las mujeres se les enseñas manualidades, panadería, belleza, entre otro tipo de actividades en las que puedan formar su propios microempresa y generar ingresos económicos.

Mejía señaló que todos los servicios que presta la Municipalidad son feria 6 (1)totalmente gratuitos y el personal está capacitado para atender cualquier tipo de problema con el que llegan las mujeres a la unidad, tras agregar que diariamente reciben alrededor de 15 féminas.

Añadió que durante la jornada de socialización de los derechos de la mujer también se entregaron trifolios con toda la información necesaria y los lugares donde la mujer pueda acudir en caso de que se encuentre en una situación de violencia doméstica u otro tipo de problema.

La Municipalidad Sampedrana cuenta con varios programas de atención a la mujer con el objetivo de que conozcan sus derechos y puedan convertirse en microempresarias para mejorar su calidad de vida y las de sus hijos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jVtuyA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...