Avanza proyecto de canales de aguas lluvias en el sector La Primavera de SPS

5394 views

***El proyecto se encuentra en un 70 por ciento de avance y se espera que esté concluido a mediados de febrero.

San Pedro Sula, Honduras.

trabajos la primavera 2 En un 70 por ciento de avance se encuentra el proyecto de construcción de canal de aguas lluvias en el sector La Primavera que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, con la finalidad de evitar que se registre inundaciones en la zona.

El jefe del departamento de mantenimiento de vías y sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Enrique Saa, explicó que el vendrá a fortalecer lo que es el movimiento de agua que hay en la zona y las cuales se van a canalizar para llevarlas a un punto de descarga.

Saa señaló que el canal tiene una longitud de 450 metros lineales y tienen proyectado finalizar los trabajos para mediados de febrero si el clima lo permite, tras agregar que el proyecto incluye la construcción de aceras.

El funcionario manifestó que hasta la fecha llevan más de 250 metros lineales de construcción y actualmente se está trabajando a la altura de la colocanales la primavera 1nia Brisas del Este del sector Primavera.

Agregó que “con esta obra estamos mejorando el sistema pluvial de la zona y también a mantener en buen estado las calles las cuales cada vez que llovía se deterioraban más y con este canal el agua la estaremos orientando a un punto específico”.

Saa expresó que es importante que una vez concluido el proyecto la población debe de mantener limpio el canal evitando tirar basura en el lugar para que cuando llueva el agua pueda fluir sin ningún problema.

Añadió que este sector de la Primavera por muchos años había quedado en el olvido pero gracias al alcalde se está trabajando en el lugar con prtrabajos la primavera 3oyectos que vienen a mejorarles la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto tiene un costo de 1.9 millones de lempiras y se ejecuta con fondos netamente municipales ya que el alcalde ha dado instrucciones que cada centavo que ingrese a la comuna sampedrana sea utilizado en obras de beneficio para la población. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jVqQZK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...