Nacionalistas inician foros “Hablemos de la Reelección” en Choluteca

1356 views
Coma

***La exposición en el foro “Hablemos de la Reelección”, la hizo el secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN),  Diego Zelaya, quien después de sus explicaciones dio un espacio para la etapa de preguntas e inquietudes de parte de los participantes para aclarar cualquier duda respecto a la reelección presidencial.

Choluteca, Honduras.

Foro Hablemos de Reelección - PN - Choluteca 6Autoridades del Partido Nacional de Honduras, iniciaron este viernes en la ciudad de Choluteca, los foros denominados “Hablemos de Reelección”, donde representantes de la sociedad civil explican las razones para afirmar que la reelección en Honduras es legal, que la decisión para que un presidente siga gobernando es exclusiva del pueblo a través de las urnas y que la misma se debe regular para que como lo pide el mandatario Orlando Hernández, sea por una única vez tal como sucede en países como Estados Unidos (EE.UU).

Al final de la jornada, quedó claro que en Honduras la reelección presidencial es legal, pero el presidente Juan Orlando y el propio Partido Nacional han solicitado Foro Hablemos de Reelección - PN - Choluteca 7que la misma sea reglamentada en el Congreso Nacional a fin de que sea por una sola vez estilo Estados Unidos, pero el hecho de que la reelección sea legal no significa que automáticamente un presidente renovará su mandato pues es el pueblo en las urnas el que va a tomar esa decisión.

A la convocatoria hecha por las máximas autoridades del Partido Nacional, para participar en el foro “Hablemos de Reelección”, acudieron representantes de la cámara de comercio, sociedad civil, iglesias, organizaciones no gubernamentales, Foro Hablemos de Reelección - PN - Choluteca 5políticos, medios de comunicación y líderes de la zona influyentes de la zona sur del país.

La exposición en el foro “Hablemos de la Reelección”, la hizo el secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN),  Diego Zelaya, quien después de sus explicaciones dio un espacio para la etapa de preguntas e inquietudes de parte de los participantes para aclarar cualquier duda respecto a la reelección presidencial, donde al final los asistentes coincidieron que se debe Foro Hablemos de Reelección - PN - Choluteca 4reglamentar para que sea por un solo período.

Zelaya precisó que la idea y el objetivo de los foros, es escuchar a los diferentes sectores y poder tener una visión más clara que la reelección en Honduras es cosa juzgada.

 “Hemos escuchado a la gente de todos los sectores y coincide que se debe regular, no puede dejarse abierta, que la decisión para que un gobernante siga es un derecho del pueblo, basado en los resultados que demuestre.

Foro Hablemos de Reelección - PN - Choluteca 2Afirmó que nadie le puede coartar el derecho de la gente de decidir, quién va a gobernarlos, pero si deben ponerse límites para evitar que en el futuro alguien quiera perpetuarse en el poder y ese si es un peligro para la democracia del país.

“Todos piden y coincidimos que se le ponga limites a la reelección ese fue un pedido de todos los representantes de los sectores de la sociedad civil que nos acompañaron la mañana de este día en esta ciudad”, puntualizó Zelaya.

La petición de la mayoría de los participantes en los foros es que debe ser reglamentada y ponerle límites para que sea por una única vez como lo ha solicitado el presidente Juan Orlando ya que no puede dejarse abierta porque es un peligro.

Estos foros que iniciaron este día simultáneamente en Choluteca, Ocotepeque e Intibucá, cuentan con la participación de todos los representantes de la sociedad civil y son impartidos por las autoridades del Partido Nacional.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2k1xhL1
Coma