SPS presenta cuarta veeduría para evaluar los avances del plan local de convivencia

5468 views

***El jefe edilicio señaló que se ha avanzado en materia de recuperación de espacios públicos, en actividades de entretenimiento para la población juvenil, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

reunion seguridad 1El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, participó en la reunión de la cuarta veeduría del cuarto trimestre del año 2016 en el cual se presentó el informe de los avances de los diferentes programas de prevención ejecutadas en el marco del Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El jefe edilicio señaló que se están ejecutando las acciones necesarias para cumplir con cada uno de los aspectos definidos en el Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana, al grado que el año pasado se cumplió en un 94 por ciento.

Calidonio manifestó  “nosotros estamos haciendo las veedurías permanentemente y estamos rindiendo cuenta por parte de todas las instituciones participantes y luego se hace un documento de seguimiento de los trabajos”.

reunion seguridad 3Resaltó que se ha avanzado en el tema de coordinación y ya son más de 50 instituciones que participan y los resultados son muy positivos, pero “ahora estamos trabajando mucho en la cohesión ya que este es un Plan Local de Convivencia de Seguridad Ciudadana con ese enfoque al tema de prevención”.

Agregó que la Municipalidad cuenta con varios programas de prevención que se ejecutan en los barrios y colonias de la ciudad y entre los cuales se encuentran las recreovías, San Pedro Sula Positiva, cinevías, fomento al deporte, remodelación de los parques, entre otros.

Además, el alcalde informó que se han instalado 1,300 lámparas entre el barrio Cabañas y Medina con fondos de la tasa de seguridad, posteriormente se continuará en el Segundo Anillo y Villas Mackay.

Por su parte, el Gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, explicó que se presentó un informe de los diferentes actores de las acciones que están consideradas en el Plan Operativo Anual 2016 y concretamente se reduce al cumplimiento que se ha venido realizando dentro de los compromisos adquiridos.

reunion seguridad 5Romero Luna señaló que inicialmente no se contaba con los suficientes actores que son claves para el desarrollo del municipio y hasta el tercer trimestre del 2016 un promedio del 94 por ciento de cumplimiento, tras agregar que en la reunión participaron representantes de las organizaciones de la sociedad civil, Seguridad del Estado, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Añadió que se ha avanzado en materia de recuperación de espacios públicos, en aumentar las competencias deportivas de los jóvenes, en distraer la atención de la población juvenil en actividades que sean de entretenimiento, entre otros.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Consistorial con la asistencia de los diferentes actores de la sociedad civil que están vinculados con el sistema de prevención y el sistema de seguridad del municipio.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jZGaVi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...