Información sobre comunicaciones en cárceles debe ser brindada de inmediato

619 views
Coma

***La Ley Especial sobre Intervenciones de las Comunicaciones Privadas se reforma para obligar a las empresas privadas y públicas a otorgar la información solicitada con orden judicial sin importar hora o día de solicitud.

Tegucigalpa, Honduras.

Congreso El Congreso Nacional aprobó esta semana Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad que consiste en reformas Código Procesal Penal y otras leyes, las que están orientadas a combatir la extorsión, terrorismo y  delitos de crimen organizados y ordenados  desde las cárceles del país.

Respecto a la Ley de Limitación de Servicios de Telecomunicaciones en Centros Penitenciarios, Granjas Penales y Centros de Internamiento de Niños y Niñas se modifica para ampliar el tipo de aparatos y medios a través de los cuales se pueden comunicar desde un centro penal.

 Cárcel En la actualidad estaba limitado a unas que enumeraba la Ley, ahora se deja abierto previendo que la tecnología avance y se creen nuevas rutas de comunicación inalámbrica.

Mientras que en la Ley Especial sobre Intervenciones de las Comunicaciones Privadas se reforma para obligar a las empresas privadas y públicas a otorgar la información solicitada con orden judicial sin importar hora o día de solicitud.

 En la actualidad si se pide información fuera de horas de oficina o en fines de semana, estas no la dan al instante. Se sigue manteniendo la exigencia de una orden judicial para solicitar una intervención telefónica.

Cabe destacar que el dictamen fue firmado por casi todos los miembros de la comisión especial multipartidaria a excepción del representante del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé quien razonó su voto.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jgf6nz
Coma