Intensificarán programas para mantener en  óptimas condiciones red vial de SPS

5363 views

***Hasta 300 metros cuadrados de pavimento son sometidos a mantenimiento en cada sitio intervenido.

San Pedro Sula, Honduras.

bacheo 2Continuando el programa de mantenimiento de la red vial pavimentada, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, realiza trabajos de bacheo en diversos puntos de la ciudad, a fin de mejorar la vialidad y comodidad de conductores y peatones.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, confirmó que las labores para recuperar el pavimento tanto hidráulico como asfáltico se concentran, entre otros sitios, en el Segundo Anillo, desde la 30 hasta la 33 calle, la 2 calle, entre 5 y 10 avenidas del barrio Concepción y también en la colonia Trejo.

bacheo 3“En estos últimos dos puntos se trabaja con concreto hidráulico y en el Segundo Anillo con concreto asfáltico”, especificó el funcionario.

Aseguró que el cuerpo de ingenieros y otros colaboradores de la Gerencia de Infraestructura se mantienen vigilantes del estado de las vías pavimentadas y no pavimentadas por donde transitan a diario o con regularidad, para intervenir los puntos donde se identifican daños en la superficie de rodadura (grietas, hundimientos y fisuras).

“Generalmente cada cuadrilla atiende un promedio de entre 250 y 300 metros bacheo 7cuadrados de pavimento, aunque la cantidad varía dependiendo del sitio”, calculó.

Zavala fue enfático al afirmar que el mantenimiento de la red vial pavimentada y no pavimentada es una prioridad del alcalde Armando Calidonio, por lo que los trabajos se realizan de manera casi ininterrumpida, dependiendo de la estabilidad del clima.

“La idea es darle mayor vida al pavimento y garantizar una superficie de rodadura segura a los usuarios. Este programa de mantenimiento se ejecuta con fondos municipales que los contribuyentes confían”, concluyó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jC07CP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...