Alcaldía de SPS invirtió Lps 2 mil millones en los tres años  de Armando Calidonio

5536 views

***En tres años se ha invertido dos mil millones de lempiras en diferentes obras de infraestructura.  Uno de los logros del alcalde, Calidonio  es la incrementación de los ingresos de un 55 por ciento.

San Pedro Sula, Honduras.

CabildoAnte una gran multitud de sampedranos, el alcalde Armando Calidonio Alvarado, presentó este en cabildo abierto el informe de Rendición de Cuentas de los tres años de gestión en el cual dio a conocer puntualmente las obras y programas que han permitido el desarrollo de la capital industrial.

El jefe edilicio antes de iniciar el cabildo de la sesión número 128 pidió un minuto de silencio por la muerte del ex alcalde sampedrano, Héctor Sabillón Cruz, quien fue uno de los grandes defensores de la Cordillera El Merendón.

Durante su intervención, el alcalde Calidonio manifestó que este es el cuarto Cabildocabildo de rendición de cuenta se realiza en su administración con el objetivo de que haya mayor transparencia de todo lo que se está ejecutando y que los ciudadanos deben conocer la inversión que se realiza en los diferente proyectos y programas para desarrollo de la ciudad que son 1,200 millones de lempiras.

El jefe edilicio mostró con videos cada uno de los proyectos que se han ejecutado entre los cuales está la construcción de la segunda trocha de la 27 calle, la transformación del relleno sanitario, la ampliación del bulevar del norte, pavimentación de la 32 calle, trocha del bulevar Periodista, Las Torres, Cabildoconstrucción del colector Juan Lindo, Universal, La Ideal.

Además, la reparación y ampliación de centros de salud, centros educativos, recuperación de los espacios públicos como el parque Medina, El Limonar, entre otros, con los cuales se ha logrado la transformación de San Pedro Sula.

Agregó que “hemos rendido cuentas como manda la ley y hemos dado a conocer los trabajos que se ha hecho en los tres años de gestión, así como las obras que se ejecutarán este 2107”.

CabildoEl alcalde Calidonio indicó que se han invertido dos mil millones de lempiras en más de 400 obras de infraestructura como proyectos de mantenimiento de vías y nuevas pavimentaciones en diferentes sectores de la ciudad.

Aseveró que uno de los proyectos más grande es la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la ciudad con una visión a 25 años con el cual San Pedro Sula crecerá ordenadamente y se convertirá en una ciudad más competitiva.

“También hemos dado a conocer la inversión y proyectos que se ejecutarán este año como los túneles, pasos a desnivel, ampliación de los puentes y lo hicimos con la finalidad de que la gente conozca el trabajo que estamos haciendo ya que San Pedro Sula se está transformando y todos tenemos que ser parte de esta transformación”, añadió.

El jefe edilicio agradeció el apoyo que ha tenido tanto por parte del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, y la empresa privada, así como del pueblo sampedrano que ha confiado en su gestión pagando sus tributos.

El alcalde dio a conocer a los sampedranos que “la última evaluación del Instituto de Acceso a la Información Pública nos ha evaluado con un índice de 97 por ciento lo cual demuestra que en la alcaldía sampedrana somos transparente y cumplimos con la ley”.

La gestión del alcalde en la parte administrativa se ha caracterizado por la planificación y modernización debido a las acciones que realizó como la readecuación de la deuda, elaboración del reglamento interno de trabajo, diseño de la nueva estructura organizativa, instalación del nuevo data center y nuevos sistemas administrativos contables y tributarios, pagos a través de la banca electrónica e instalación de semáforos inteligente.

Añadió que poco a poco han saneado las cuentas bancarias las cuales por muchos años estuvieron en números rojos y si continúan con el proceso de ordenamiento en los próximos dos años no se tendrá deuda no bancaria.

Agregó que en el año 2016 los ingresos se incrementaron gracias a todos los vecinos en 2,165 millones de lempiras que representa un 55 por ciento, tras señalar que en estos cuatro años de gobierno la contribución de la administración municipal hacia el circulante en la econompia será de ocho mil millones de lempiras.

El jefe edilicio también dio a conocer los programas de prevención que se ejecuta en diferentes barrios y colonias de la ciudad con los cuales se beneficiaron a más de 250 mil personas de zonas conflictivas.

El cabildo abierto se llevó a cabo durante la sesión número 128 y se realizó en las instalaciones del Gimnasio Municipal, donde acudieron miles de sampedranos, así como representantes la oficina de Acceso a la Información Pública, de la sociedad civil, patronatos, cuerpo consular, diputados, empresarios y la designada presidencial, Lorena Herrera.

Por su parte, Lourdes Castro, sector Lomas del Carmen, manifestó su satisfacción por los proyectos que se han ejecutado en su comunidad el cual ha sido una zona muy vulnerable y agradeció al alcalde por haberlos tomado en cuenta.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2k94wfb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...