Hasta mañana tienen los dueños de negocios en la capital para pagar impuestos

3408 views

***Las oficinas de la Gerencia de Atención al Ciudadano, permanecerán abiertas hoy lunes 30 y mañana martes 31  de enero con un horario de 8:00 a.m.  hasta la media noche. 

Tegucigalpa, Honduras. 

IMG_6937La declaración y el pago del Impuesto de Industria, Comercio y Servicios, vence este martes 31 de enero y para que los contribuyentes tengan la oportunidad de honrar ese tributo, estos dos últimos días del mes el personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabajará en horario extendido hasta la medianoche.

Los empleados de la Gerencia de Atención al Ciudadano de la comuna, conocida como Atiende, Entiende y Resuelve (AER), el lunes 30 y martes 31 de enero tendrán abiertas sus oficinas en el centro de la capital, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, para favorecer a aquellas personas que por alguna razón no puedan realizar ese trámite durante el día.

IMG_6929Las autoridades municipales otorgan un 10 por ciento de descuento por pronto pago a los ciudadanos que en enero cancelan al contado el impuesto por volumen de ventas, beneficio que también abarca al impuesto vecinal si se hace la liquidación en ese mismo mes.

Con el descuento se premia a los contribuyentes puntuales que con su aporte forman parte del desarrollo de la capital porque cada lempira que se recauda es invertido en proyectos de mejoramiento para los barrios, colonias y aldeas del municipio, indicó Nelson Flores, gerente de Atención al Ciudadano.

Expresó que el horario especial en estos dos últimos días es para que el participante tenga un poco más de tiempo para hacer su gestión en esa dependencia de la municipalidad.

IMG_6939En los últimos años ha aumentado la cantidad de contribuyentes y eso ha dado lugar a que en las últimas semanas se registre afluencia de ciudadanos en las oficinas de la AER, por lo que también se mantienen habilitados puestos de atención en varios centros comerciales de la ciudad, aseveró.

Los contribuyentes del Distrito Central pueden solicitar información en los quioscos que la Alcaldía tiene en el City Mall, Paseo Los Castaños, Plaza Miraflores, Mall Multiplaza y Mall Premier, donde se atiende en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Para facilitar el trámite también se tiene habilitado el sitio web www.amdc.hn y www.facebook.com/lacapitaldehonduras, y el teléfono 22210100 para hacer las consultas correspondientes. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2jMn9XL