Cuerpo de Bomberos rinden tributo a la Virgen de Suyapa

1655 views

 ***Tras llegar a la iglesia dio inicio la eucaristía en honor a la Patrona de Honduras, la cual fue presidida por monseñor Juan José Pineda.

Tegucigalpa, Honduras.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos peregrinaron este martes hasta la Basílica de Suyapa en el VII día de la novena para rendir homenaje a la Patrona de Honduras.

Basílica de Suyapa

La réplica de la imagen de la Virgen Santa María de Suyapa, que lucía un vestido azul celeste con una franja rosada y lentejuelas en forma de estrellas blancas, fue llevada hasta al altar mayor del Santuario.

Los Bomberos no sólo llevaron ante el altar a la reina de Honduras sus plegarias, sino sus herramientas de combate de incendios, un rosario de la institución, una Biblia, la vestimenta y todo el equipo con el que diariamente se enfrentan en su misiones a favor de los demás.

Tras llegar a la iglesia dio inicio la eucaristía en honor a la Patrona de Honduras, la Basílica de Suyapacual fue presidida por monseñor Juan José Pineda.

El obispo agradeció la ardua labor que realizan los bomberos en el país a nivel nacional durante todos los días del año para salvar la vida de los hondureños.

Recordó que él estaba en Asia y regresó a Honduras para quedarse luego de que un bombero le pidió ayuda durante la catástrofe del Huracán Mitch (1998), mientras desalojaba a varias personas. Y, en ese momento dijo: “Me quedo en Honduras, porque mi país me necesita”.

Basílica de SuyapaPor su parte, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Jaime Omar Silva, señaló que este año la institución llegó para darle gracias a la Madre de Suyapa y también para pedirle que no haya tantos incidentes en Honduras.

Desde hace 60 años que fue fundado el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos, año con año caminan desde el Parque el Bombero ubicada en el Bulevar Suyapa en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hasta el Santuario para venerar a la madre de Jesús. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ke1hDq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...