Peregrinos del Decanato “Manuel Subirana” abarrotan Basílica Nuestra Señora de Suyapa

1503 views

***La eucaristía fue celebrada por el Monseñor Juan José Pineda y concelebrada por los siete sacerdotes en representación de cada una de las parroquias del Decanato Norte de Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

Suyapa Este martes las parroquias que conforman el Decanato Norte de Francisco Morazán “Manuel Subirana”  abarrotaron la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, en la capital Tegucigalpa, para conmemorar os 270 años del hallazgo de la “Morenita” en Honduras.

El Decanato Norte los conforman siete Parroquias de Francisco Morazán, entre ellas Guaimaca, Talanga, San Juan de Flores, Orica, Cedros, El Porvenir y La Villa de San Francisco.

Es así que niños, jóvenes, adultos y ancianos, llegaron llenos de fervor religioso Suyapa para visitar a la madre y patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa, a quien todos los hondureños le celebramos este 2017 270 años de su hallazgo.

La eucaristía fue celebrada por el Monseñor Juan José Pineda y concelebrada por los siete sacerdotes en representación de cada una de las parroquias del Decanato Norte de Francisco Morazán.

Monseñor Pineda, inició su homilía recordado a la asamblea no dejar de orar por el Papa Francisco, asimismo al Arzobispo cardenal Óscar Andrés Rodríguez, de Suyapa igual manera instó a los presentes para saludar a la “Morenita” de Honduras, Santa María de Suyapa, con un emotivo “te queremos morenita te queremos”, que fue coreado una y otra vez por los peregrinos del Decanato Norte.

Saludo a los sacerdotes presentes, se dio un espacio para darles un abrazo y motivarles a que no se cansen de dar lo mejor en el camino de la iglesia, asimismo a las religiosas, delegados de la palabra, monaguillos y peregrinos presentes, agradeció a los voluntarios que prestan servicios en la Basílica de Suyapa durante todo el año, como también a los medios de comunicación que pertenecen a la

Suyapa
El Párroco de Talanga, Marlon Díaz

Iglesia Católica.

“Ustedes saben cómo quiero yo este decanato de Manuel Subirana de Francisco Morazán, es una alegría extraordinaria para mí estar con ustedes en esta peregrinación, ahora les dará la espalada porque voy a saludar a mis hermanos sacerdotes, como un padre saluda a sus hijos, mientras los abrazo ustedes no dejará de darles un sonoro abrazo”, indicó monseñor.

Les pidió a los peregrinos del Decanato Norte “que tengan el nombre Manuel Subirana, los mete a ustedes en serios problemas, porque él nunca se quedó quieto

Suyapa
El Sacerdote Marciano Adriano Valle

nunca, ustedes tienen a un verdadero misiones que no se quedó callado, que busco siempre a los más necesitados y anunció a Jesucristo y su Madre María,

Añadió “quiero decirles que “tienen que imitar al Señor Jesús que entendió Manuel Subirana, no se tienen que quedar quietos ni callados, hay que anunciar a Señor, no hay que olovidar que una de las misiones de Subirana era que se hiciera justicia, con la tenencia de tierras y el respeto de la dignidad de las personas”.

María aparece como una figura importante en la vida del ser humano “porque ella siendo las Madre de Jesús, nos pide que hagamos lo que él nos diga, ella es auxilio de los cristianos, ella le dice a Jesús que auxilie a aquellos que celebraban su boda en Caná de Galilea, le dice a Jesús que los auxilie para que no se queden sin vino, échales una manito”.

“Hemos venido unos 3 mil peregrinos, llenamos la casa de nuestra madre Suyapa,  todos hemos traídos nuestros fieles y tenemos la gracia de que Monseñor Pineda nos acompañe en la santa Eucarística, no importa los kilómetros recorridos, cuando se quiere visitar a una verdadera madre como lo es María de Suyapa”, dijo el Padre Marciano Adriano Valle.

Suyapa Por su parte el sacerdote, Marlon Díaz de la Parroquia San Diego de Talanga añadió “me siento contento de ver que la gente de mi comunidad se ha venido para visitar a la madre, andamos un buen número de peregrinos devotos quienes amamos a María de Suyapa. Hemos venido motivando para hacer de esta visita una verdadera fiesta,  la verdadera madre de Honduras, quien ya hace 270 años vino para quedarse con Nosotros.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ke4q67

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...