Trabajo de limpieza ejecuta la alcaldía sampedrana en vados y otros drenajes

5073 views

***La presente administración municipal ha invertido más de 120 millones de lempiras en proyectos de ampliación y mantenimiento a la red pluvial.

San Pedro Sula, Honduras.

Limpieza2Labores de limpieza en vados y otros drenajes pluviales llevó a cabo la Municipalidad de San Pedro Sula, para prevenir que la lluvia que acompaña al frente frío que afecta la zona noroccidental desde el domingo, genere daños o inundaciones.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, informó que en las primeras horas del día se llevó a cabo una inspección de campo en puntos vulnerables, ante la fuerte lluvia que azotó San Pedro Sula durante la madrugada.

“Sin embargo el sistema pluvial respondió como esperábamos y no tenemos ningún inconveniente, ni queja de ciudadanos, lo que significa que el mantenimiento preventivo ha dado buenos resultados”, expresó el funcionario.

Destacó que el trabajo de limpieza se concentró especialmente en el vado a la altura de Cemcol, así como en los canales Tepeaca y La Frontera, este último localizado en el distrito Rivera Hernández.

Limpieza1El gerente de Infraestructura lamentó que los canales, tragantes y demás desagües se obstruyan por causa de la basura que es arrastra por la corriente. “Lamentablemente seguimos lidiando con el problema de la basura y le pedimos a los ciudadanos apoyo no lanzando desechos a la vía pública”, insistió.

Zavala remarcó que la presente administración municipal ha invertido más de 120 millones de lempiras en la ampliación de la red pluvial (nuevos colectores y canales), lo que ha permitido que San Pedro Sula sea menos vulnerable a las inundaciones.

LimpiezaActualmente la Municipalidad ejecuta cerca de 15 proyectos de construcción de nuevos canales en colonias como Alameda, Primavera, Jerusalén, Calpules y Del Valle. Además de Chotepe, Suyapa y Las Morales, en el sector Chamelecón y en las colonias Seis de Mayo, Llanos de Sula, Padre Claret, Cristo Viene y Alfonso Lacayo del distrito Rivera Hernández.

Así mismo, anunció la construcción de nuevos colectores en la 33 calle, a la altura de El Polvorín, y también en la zona industrial Calpules.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2kdFYSx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...