Alcalde Armando Calidonio Alvarado plantó el árbol número 400 mil en el cerro El Tigre de la Cordillera El Merendón

5220 views

*** Agregó que es importante que la población sampedrana se sume a la campaña de reforestación para proteger la cordillera, tras añadir que para este año tienen proyectado plantar 250 mil árboles.

Tegucigalpa, Honduras.

Arbol Cuatrocientos Mil9El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, plantó este día el árbol número 400 mil en un acto que se llevó a cabo en el cerro El Tigre de la Cordillera El Merendón e inauguró la Campaña de Prevención y Control de Incendios Forestales con la cual protegerán la sierra considerada el pulmón de los sampedranos.

El jefe edilicio manifestó que durante estos tres años de administración se logró sembrar 400 mil árboles de las diferentes especies como macuelizos, laurel, pino, así como frutales, entre otros tipos, los cuales se les ha dado el cuidado que se requiere que son 18 meses para que crezcan sin ningún problema.

El alcalde Calidonio manifestó que “hemos asumido nuestra responsabilidad como administración, como ciudad y como vecino y estamos mejorando el tema del medio ambiente, así como las fuentes de aguas de la ciudad y hemos estado trabajando en diferentes lugares de El Merendón”.

Agregó que es importante que la población sampedrana se sume a la campaña de reforestación para proteger la cordillera, tras añadir que para este año tienen proyectado plantar 250 mil árboles.

La directora de la División Municipal del Ambiente (DIMA) Cristy Raudales,expresó que durante el año 2016 se instalaron viveros en Tomalá, Buenos Aires, Ladrillos, El Gallito, entre otros, tras agregar que se realizaron varias jornadas de reforestación con el apoyo de la empresa privada a través del programa Responsabilidad Social Empresarial.

Arbol Cuatrocientos Mil16Raudales señaló que con este programa de reforestación están protegiendo más de 1,000 hectáreas de bosque viejo por lo que el personal labora los siete días de la semana y las 24 horas para lograr controlar los incendios forestales.

Por su parte, Wilson Morales, del Instituto de Conservación Forestal, expresó su satisfacción por todo el trabajo que ha realizado la Municipalidad Sampedrana para la protección y el cuidado de la zona de reserva del Merendón.

En cuanto a la Campaña de Prevención y Control de Incendios Forestales, el alcalde manifestó que en esta área se cuenta con un grupo denominado Fuerza de Tarea (integrado por varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales) el cual lleva el nombre del ex alcalde sampedrano, “Héctor Sabillón Cruz”, quien fue un hombre que defendió y protegió la cordillera El Merendón.

Agregó que también cuenta con el apoyo de los Amigos Municipales Forestales quienes realizan un arduo trabajo y se encargan de vigilar que no se registre ningún incendio en la cordillera.

Arbol Cuatrocientos Mil22El alcalde Calidonio manifestó que en esta campaña de reforestación en la zona de amortiguamiento se ha contado con el apoyo de la empresa privada, las Fuerzas Armadas, Instituto de Conservación Forestal, así como otras instituciones.

En el evento participaron familiares del ex alcalde Héctor Sabillón Cruz a quienes el alcalde les entregó un reconocimiento, además se contó con la presencia de los representantes de la empresa privada, dependencias de la comuna sampedrana que trabajan con el tema del medio ambiente, del ICF, pobladores de la Cofradía y de las comunidades de la cordillera El Merendón.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jZpAXm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...