De regreso a clases 2.2 millones de estudiantes

772 views
Coma

*** Según autoridades de la Secretaría de Educación,  tienen programado terminar este año escolar el 30 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras. 

IMG_8946La Secretaría de Educación dio inicio al año lectivo en el sistema público de nuestro país, donde se espera que unos 2 millos 200 mil niños y jóvenes asistan a las aulas a recibir el pan del saber.

Además, la institución iniciará el año con nueva administración a cargo de la exvicerectora de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura, Rutilia Calderón, donde este día será nombrada en el departamento de Cortés.

Por su parte, la viceministra de Educación, Elia del Cid manifestó que “nosotros esperamos que unos 2.2 millones de estudiantes hagan acto de presencia en las aulas, hay alegría en los padres de familias y sin duda alguna en los niños y jóvenes”.

IMG_8953También se proyecta este año lectivo como corto, debido a los procesos electorales que se realizarán en los próximos meses. Por un lado las elecciones internas el 12 de marzo y las generales el 24 de noviembre, por lo cual hay expectativa si se cumplirán los 200 días de clases.

Según datos de la Secretaría de Educación, alrededor de 2 mil 500 estudiantes repetirán su año académico, pese a haberse sometido a dos procesos de recuperación. Hondudiario. Por: AT

 

URL Corta: http://bit.ly/2jXQMWl
Coma