De manera irregular se venden bienes de los Rosenthal

2374 views
Coma

***La OABI confiscó millones en propiedades, automóviles, ganado vacuno y empresas de distintos rubros a nivel nacional a la familia Rosenthal.

Tegucigalpa, Honduras.

Marlon Duarte 1El defensor privado de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, dijo este jueves que los bienes de sus representantes están siendo vendidos de manera irregular y con precios irrisorios para lo que realmente valen.

En tal sentido, manifestó que “se pretenden vender propiedades cuando ni si quiera hemos ido a la proposición de pruebas en el caso de la familia Rosenthal, y él manifiesta que lo que está haciendo es beneficiando -dice la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)-, para vender un vehículo y que después en vez de que el automóvil esté todo deteriorado me va a dar el dinero”.

carros en subastaY agregó “en mi condición de apoderado legal, yo prefiero que me devuelvan los bienes, de que me sirve el dinero, yo me hago la pregunta ¿Cómo es posible que ellos (OABI) vendan carros en subastas a precios de 150 mil lempiras? si esos autos están valorados en más de medio millón de lempiras”.

“En el caso del ganado (vacuno), vendiendo ganado de genética en 10 o 15 mil lempiras, cuando un ejemplar de esos cuesta alrededor de 5 a 6 mil dólares, es imposible que vengan a decirme que ese ganado se vendió para que fuese consumido comercialmente por el público en general”, añadió Duarte.

casa RosenAsimismo cuestionó “estas son situaciones que tenemos que investigar, lo hemos puesto a la palestra pública y nosotros no decimos que es malo lo que el gobierno hace, a  veces no es el Estado, son las personas que se encuentran administrando”.

El togado, indicó que llevan varios meses esperando una respuesta por parte del director de la OABI, ya que las propiedades en disputa están en constante deterioro y algunas han sido invadidas por grupos externos. Hondudiario. Por: AT. 

URL Corta: http://bit.ly/2k4ONzz
Coma