Inicia mes del amor y la amistad con 47 parejas que se unen en matrimonio

685 views
Coma

*** La iniciativa tiene como finalidad promover y consolidar la unidad de las familias mediante el vínculo matrimonial y en forma masiva, entre los pobladores del municipio durante los primeros dos viernes de este mes.

Tegucigalpa, Honduras.

IMG_8236Como parte de la promoción y fortalecimiento de la unión familiar que han venido promulgando las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), este jueves 2 de febrero se retomó el programa “Bodas Gratis” en la capital, con lo que se dio la bienvenida al Mes del Amor y la Amistad.

Un total de 47 parejas decidieron darse el “sí” en los primeros matrimonios gratuitos de este año, mediante esta modalidad que exonera del pago del trámite que por este concepto deben realizar los interesados en el Departamento de Matrimonios de la comuna.

La iniciativa tiene como finalidad promover y consolidar la unidad de las familias mediante el vínculo matrimonial y en forma masiva, entre los pobladores del municipio durante los primeros dos viernes de este mes.

IMG_8224La solemne ceremonia estuvo presidida por el alcalde por ley, Juan Carlos García, quien se hizo acompañar por su esposa Assunta de García, el regidor Jorge Zelaya y otras autoridades municipales, así como por el pastor evangélico Oswaldo Canales, con la presencia de familiares y testigos de los desposados, e invitados especiales.

Al dar la bendición y el mensaje de reflexión a los contrayentes el religioso manifestó que “si Dios no edifica la casa, en vano es el esfuerzo que el ser humano puede hacer, y hay cuatro cosas elementales que la Biblia habla acerca del lenguaje y del amor que fortalece la familia”.

IMG_8199Por su parte, García invitó a los recién casados a mantener a diario su amor, paciencia, perdón, buen humor, comunicación y perseverancia para así llevar una relación duradera, al tiempo de reconocer que “no existen matrimonios que nunca discutan, pero los matrimonios de éxito son los que discuten con respeto y amor”, refirió.

Dijo estar muy contento de celebrar la primera boda gratuita del año “y muy complacido como Alcaldía de fortalecer la familia a través del matrimonio”, pues de esta manera se consolidan las parejas.

A la ceremonia asistieron los ahora esposos Ramón Efraín Valladares (67) y Rosa Patricia Servellón (47) para quienes el amor fue a primera vista y es un sentimiento que no conoce de edades.

IMG_8194“A mi esposo lo conocí en el trabajo, en la Secretaria de Seguridad, nunca pensé llegar a casarnos, ya que mi esposo cayó enfermo de neumonía pulmonar y estuvo ingresado en el seguro social y yo le dije a Dios que no se lo lleve”, contó emocionada la señora de Valladares.

Agregó que “yo creí y tuve fe en Dios, es un milagro, nunca pensamos casarnos, le voy a servir hasta donde el Divino Creador lo decida”, para luego fundirse en un apasionado beso.

“Bodas Gratis” se lleva a cabo durante todos los viernes de agosto, así como la primera quincena de febrero y de diciembre de cada año, por lo que estimula a muchas parejas de distintas edades a unir sus vidas mediante la vía formal, ya que muchas de ellas son jóvenes que han tenido una relación de noviazgo y otras son personas que tienen varios años conviviendo en unión libre.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2k5MPiq
Coma