No toleraré que hagan acciones que desprestigien a nuestra patria

1367 views
Coma

*** En el estudio, Global Witness señala que hay funcionarios y exfuncionarios estatales involucrados en actos de corrupción, para imponer proyectos hidroeléctricos y de minería, así como acuerdos ilegítimos, sobornos millonarios, delitos que supuestamente se utilizan también para callar a la oposición. 

Tegucigalpa, Honduras. 

LOpezLa vicepresidenta del Congreso Nacional (CN) Gladys Aurora López, dijo este viernes que no tolerará los señalamientos realizados al Estado hondureño por parte de la organización no gubernamental (ONG) Global Witness, en el cual también la vinculan con la muerte de tres activistas indígenas que se oponían a un proyecto hidroeléctrico.

La ONG dedicada a la defensa de los recursos naturales a nivel mundial, vincula a López con atentados criminales contra dirigentes de la comunidad  Lenca en el departamento de La Paz.

“lamento realmente que desde el exterior se ejerce una feroz campaña en contra de nuestro Globalpaís, en contra de la gran oportunidad que hemos construido y que hoy que Honduras se perfila como un centro para que venga mucha inversión en diferentes temas entre ellos energía, se esté utilizando la política para desprestigiarme” ,  manifestó  la presidenta del Partido Nacional (PN).

Por su parte, el representante de la ONG Global Witness Ben Leather, expresó que “nos hemos entrevistado con varias víctimas de esa violencia y se ha documentado múltiples amenazas y ataques escalofriantes, por ejemplo agresiones físicas brutales en contra de mujeres indígenas embarazadas, lideresas indígenas, amenazas por parte de la policía en contra de sus hijos, incendios de hogares de quienes se oponen en sus mega proyectos y aurora 2también 123 asesinatos de líderes comunitarios”.

Son dos proyectos los que emplaza Global Witness,  Proyecto Los Encinos y el Proyecto Aurora, sobre los Encinos la organización no gubernamental, afirma que el esposo de  López, pretendía vender energía al Estado, y lo logró, algo en lo que la organización ve un conflicto de intereses.

“En cuestión lo que esta ONG que ha lanzado esta campaña de desprestigio en contra de nuestra patria, manifiesta sobre proyectos hidroeléctricos algunos que ni siquiera existen como el de los Encinos que ya en su momento las entidades investigadoras darán su informe una vez que yo presente las acciones del caso, Gladys Aurora y Keytpodrán darse cuenta que este Proyecto Encino que ellos mencionan no existe”, declaró la diputada nacionalista.

Finalizó diciendo que “quiero dejar bien claro, que como política estoy totalmente clara que puedo ser sujeta a ataques  políticos ideológicos, pero como hondureña, como patriota, como madre de familia no prestaré ni toleraré que hagan acciones que desprestigien a nuestra patria”.

La tarde de ayer, el apoderado legal de López, Marcos Zelaya, anunció que solicitará al Ministerio Público que abra una investigación sobre el informe, y en especial a Billy Kyte, por los delitos de difamación y calumnia. Hondudiario/ Por: AT. 

URL Corta: http://bit.ly/2kBPfpI
Coma