Seguimos escuchando el sentir y pensar del pueblo: Gabriela Núñez

936 views
Coma

***”En todos los lugares vamos escuchando y recogiendo el sentir y el pensar de la gente, pero si coincidimos que el problema del desempleo es generalizado en todos lados”, lamentó.

Tegucigalpa, Honduras.

Gabriela NúñezEl movimiento Nuevo Liberalismo, que encabeza la precandidata presidencial, Gabriela Núñez, llevó a cabo el pasado miércoles un conversatorio con las mujeres de los distintos barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela para conocer sus principales necesidades.

A la iniciativa promovida por la precandidata a designada presidencial, Aixa Zelaya, asistió Núñez y los 23 aspirantes a diputados por Francisco Morazán, quienes respondieron a preguntas sobre salud, educación, seguridad, integridad familiar y emprendedurismo, formuladas por personas deseosas de escuchar su propuesta de gobierno.

La presidenciable liberal indicó que “estos conversatorios los estamos haciendo a nivel nacional, el primero fue en la comunidad de Taulabé, con los garífunas y sus principales problemas son la salud, como el Sida, las viviendas y la educación de sus hijos”.

Gabriela Núñez“En todos los lugares vamos escuchando y recogiendo el sentir y el pensar de la gente, pero si coincidimos que el problema del desempleo es generalizado en todos lados”, lamentó.

También hay otras preocupaciones que las madres expusieron a Núñez sobre cómo controlar a sus hijos en el uso de las tecnologías para que no tengan acceso a la pornografía en las redes sociales, algo que al parecer se ha vuelto común e incontrolable.

Otra preocupación al tenor de estos diálogos es el abandono de los adultos mayores, de parte de sus hijos, entre otros familiares. Este es un problema social degradante que muestra la situación social de las Gabriela Núñezfamilias.

Para darle salida a esta problemática, la aspirante presidencial dijo que busca llegar al poder de la nación, desde allí mejorar las condiciones económicas y sociales de todo el pueblo hondureño.

Otra realidad, que reconoció es que a la gente no le rinde el dinero. La gente está sobre endeudada y no puede pagar los altos costos de los servicios públicos, pero como economista se ha comprometido a que, en los primeros dos años de su gobierno resolverá estos problemas.

Completa la fórmula

En otro apartado, la lideresa del Nuevo Liberalismo, también nombró a Armando José Aguilar Arias, como designado presidencial, ocupando el espacio que dejo el doctor Mario Noé Villafranca y a su vez, completando la planilla presidencial junto a Aixa Zelaya y Guillermo Alvarado Downing.

Aguilar Arias indicó que “me siento honrado de saber que alguien, como Gabriela, que todos conocemos de su capacidad y liderazgo, haya puesto sus ojos en mí y vamos a estar en su frente de batalla”.

Al mediodía de este jueves, Núñez acompañó a su precandidata a la alcaldía capitalina, Waldina Paz, en la inauguración de una nueva sede, en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, donde se reunirán con los integrantes y seguidores del Nuevo Liberalismo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kppVB5
Coma