Solemne celebración a la Morenita de Suyapa en su 270 aniversario

1406 views
Coma

***La Basílica Menor lució sus mejores galas, adornada por miles de hondureños, que fe y devoción encendieron velas, llevaron flores y participaron en la eucaristía, que fue celebrada  por el cardenal  panameño José Luis Lacunza. y acompañado por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda.

Tegucigalpa, Honduras.

dt.common.streams.StreamServer (3) Este viernes 03 de febrero miles de fieles católicos llegaron a la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, para conmemorar los 270 años del hallazgo de la patrona de Honduras.

La Basílica Menor lució sus mejores galas, adornada por miles de hondureños, que fe y devoción encendieron velas, llevaron flores y participaron en la eucaristía, que fue celebrada  por el cardenal  panameño José Luis Lacunza. y acompañado por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda.

Suyapa Su eminencia, Lacunza, agradeció la invitación del Cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, quien no ha podido estar en la celebración por encontrarse cumpliendo con compromisos asignados por el Papa Francisco en Europa.

La celebración inició a las 9:00 de la mañana, con la participación de autoridades de la iglesia católica y del Estado de Honduras, quiene
s acuerpados por miles de fieles participaron de la solemne eucaristía en honor al 270 aniversario de la Patrona de Honduras.

Antes, durante y después de la misa, se observó a un  buen número de personas  de rodillas, unos pagando sus promesas y otros haciendo peticiones, también dejando flores y encendiendo velas, es así que la Patrona de Honduras, ha festejado un aniversario más con el calor de todos los católicos.

En un fragmento de la homilía del cardenal panameño, destaco la fe y el fervor de los hondureños con María de Suyapa, instó a no dejar de orar y recordó que la patrona de Honduras, jamás dejara de interceder por sus hijos ante  el Padre y su hijo Jesús.

Basílica de SuyapaDesde el pasado 28 de enero, miles de hondureños comenzaron a llegar de todas partes del país. Es una calendarización organizada por la arquidiócesis de Tegucigalpa, esto debido a que son bastantes los devotos a María de Suyapa, es por eso que es necesario calendarizar visitas para que todos tengan la oportunidad de festejar los 2170 años del hallazgo de la Morenita.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kBzWx7
Coma