Benefician a habitantes de El Pedregal con proyectos sociales

1539 views
Coma

***IDECOAS continúa ejecutando diversos proyectos de infraestructura a nivel nacional, como parte del mandato del presidente Juan Orlando Hernández de brindar una  vida mejor a todos los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de seis mil 450 habitantes de la colonia El Pedregal de Comayagüela son los favorecidos con el suministro de varios proyectos de infraestructura social, las cuales tienen un costo de cuatro millones 200 mil lempiras y que forman parte del desarrollo del país.

Graderías cancha

Los proyectos consisten en la construcción del muro perimetral de la Escuela República del Perú, con una longitud de 97.70 metros lineales, asimismo la construcción de 98 metros lineales de calle con concreto hidráulico y el mejoramiento total de la cancha de futbol de esa colonia.

Las obras son ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS)  mediante fondos de Inversiones y Asignaciones (FINA).

El objetivo, según el sub director de PRONADERS, Rubén Espinoza es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la disposición de un área de recreación adecuada para iniciar el año escolar con pie derecho.

Asimismo, brindar un entorno de mayor seguridad tanto para alumnos, maestros y peatones que circulan a diario por esta zona.

graderías cancha}

El funcionario señaló, que en total las obras generaron 46 empleos directos, siendo beneficiados los habitantes de las mismas comunidades, esto como parte de las iniciativas del gobierno del presidente Hernández de fomentar la generación de empleo.

Por su parte, el director de la escuela Republica de Perú, Carlos Sierra exteriorizó su agradecimiento al presidente Hernandez y a IDECOAS por la construcción del muro, un anhelado proyecto que ellos tenían y que ahora ya es una realidad.

Sierra expresó “la verdad era una aspiración nuestra porque somos cerca de 50 maestros, más de mil 200 alumnos y aproximadamente mil padres que se vieron truncados por que el muro cedió, debido a la lluvias”.

“Este evento sucedió en el mes de octubre y tuvimos la respuesta inmediata por parte del gobierno central para la construcción de un nuevo muro, por lo que agradecemos infinitamente ya que la seguridad de los alumnos es fundamental para una educación eficaz”, finalizó el docente. Hondudiario. 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ksIxQP
Coma