Incrementó 15% recaudación de impuestos, vienen más obras anuncia la AMDC

4072 views
Coma

***“Este año tenemos un reto, seguir con el tema de los proyectos ya sea de inversión vial, el tema ambiental, el tema social y seguir mejorando la administración de la municipalidad”, afirmó.

Tegucigalpa, Honduras. 

Tegucigalpa Las arcas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tuvieron un ingreso significativo en el mes de enero recién pasado, ya que la recaudación por concepto de impuestos incrementó en un 15 por ciento en relación al mismo período del 2016 y eso garantiza la continuación de más proyectos para el municipio.

Así lo dio a conocer el alcalde por ley, Juan Carlos García, quien detalló que ese porcentaje representa un ingreso de unos 60 millones de lempiras más, pues este año hubo un recaudo de alrededor de 445 millones en comparación a los 385 del Tegucigalpa anterior.

Resaltó que el aumento se debe a que la administración de la comuna “ha adquirido confianza con el contribuyente y estamos muy complacidos de que ese 15 por ciento va a seguir siendo invertido en obras en esta ciudad”.

“Este año tenemos un reto, seguir con el tema de los proyectos ya sea de inversión vial, el tema ambiental, el tema social y seguir mejorando la administración de la municipalidad”, afirmó.

Añadió que otro de los retos importantes de las autoridades locales es la puesta en Tegucigalpa marcha de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) “que creemos que puede ser a mediados de año”, y que será la dependencia que se encargará del manejo de esa materia en el municipio.

“Si vemos que cada año hay un crecimiento vegetativo de un dos a un cinco por ciento,  quiere decir que hay un 10 por ciento adicional que con mucho gusto ha pagado sus tributos y nosotros muy contentos para devolverlos en obras en la ciudad”, reiteró el funcionario.

La recaudación de enero corresponde, en su mayoría, al Impuesto de Industria, Tegucigalpa Comercio y Servicios, que pagan los propietarios de negocios por efecto del volumen de ventas que registran al año.

El incremento en la recolección de impuestos ha permitido que la Alcaldía ejecute una serie de proyectos y programas en infraestructura vial y social, que contribuyen al desarrollo de la capital y a mejorar la calidad de vida de muchos pobladores en barrios, colonias y aldeas del Distrito Central.

Además, permite que la institución no recurra a préstamos para tener la proyección que ha venido teniendo en estos tres últimos años.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kvxmqx
Coma