Argentina y Honduras promueven cooperación bilateral

1011 views
Coma

 

*** Uno de los programas de cooperación sería sobre la seguridad penitenciaria, derechos humanos, educación y agroindustria los más beneficiados, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras
 

Susana Mabel MalcorraRepresentantes de los gobierno de Honduras y Argentina, a través de las cancillerías, iniciaron un protocolo de cooperación bilateral, forjada en reactivar y fortalecer la cooperación entre ambos países.

La canciller por Ley, María Dolores Agüero, de visita en Argentina, según se informó desarrollará una agenda enfocada en promover la suscripción de un acuerdo de cooperación en materia de asistencia técnica, intercambio de estudios, salud, y la promoción del Programa Nacional de generación de empleo y crecimiento económico Honduras 20/20.

Asimismo se dijo que se busca la creación de una Cámara de Comercio Honduras-Argentina, entre ambos países para fortalecer dichos acuerdos.

A su llegada la Canciller por Ley manifestó que “es una buena relación la que ha existido pero debemos fortalecerla y dinamizarla” en referencia a las relaciones diplomáticas entre ambos países. Con la gira de alto nivel se hace recíproco la que hiciera el entonces Canciller Héctor Timerman que visitó Honduras en el año 2014 para promocionar el tema SUR-SUR, que abarca toda la región latinoamericana.

Agüero se encuentra en Buenos Aires acompañada de la embajadora María del Carmen Nasser, la vicecanciller en Promoción y Cooperación Internacional, para sostener reunión con la Canciller argentina, Susana Mabel Malcorra.

Malcorra es una profesional de la ingeniería electrónica, con el cargo de Ministra de Relaciones exteriores y Culto de la República Argentina, desde diciembre del año 2015, luego de desempeñarse por 25 años en el sector privado en empresas de renombre (IBM y TELECOM). hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2kF57Wo
Coma