COVI ha realizado pruebas de pesaje en la CA-5 Norte

1531 views
Coma

*** El sistema de la báscula de pesaje dio como resultado  que un 44% de exceso de carga en las unidades de transporte que se trasladan entre Tegucigalpa y Puerto Cortés.

Tegucigalpa, Honduras.

Sin títuloCon el fin de monitorear el peso del transporte de carga que se traslada por la carretera CA-5 Norte, COVI Honduras desde noviembre del año pasado, ha instalado una moderna báscula de pesaje a la altura del valle de Amarateca.

La báscula que cuenta con un conjunto de módulos dotados de sus propias celdas de carga puede proporcionar el peso total de todo el camión y permite que el usuario vea el peso de cada eje o grupo de ejes.

Según un estudio realizado en este periodo, se determinó que de una muestra de 382 vehículos de 3 ejes, 4,603 vehículos de 5 ejes y 1,208 vehículos de 6 ejes, el sistema de la báscula de pesaje dio como resultado  que un 44% de exceso de carga en las unidades de transporte que se trasladan entre Tegucigalpa y Puerto Cortés.

Este exceso de carga, sobrepasa los límites establecidos en el “Acuerdo Centroamericano sobre Circulación por Carreteras, en Materia de Pesos y Dimensiones de Vehículos de Carga”, emitido por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana  (SIECA).

Por lo anterior, David Palma, Gerente General, hace un llamado a las autoridades para agilizar el proceso que permita contar a la brevedad con un reglamento específico y empezar a controlar con acciones establecidas con el fin de que el transporte de carga cumpla con las medidas y pesos instituidos ya que el sobrepeso afecta la condición y optimo estado de la carretera, además de influir en accidentes viales que, en algunas ocasiones resultan fatales.

Hasta el momento, COVI Honduras continúa realizando las pruebas de pesaje pero para regular los excesos de peso, se necesita contar con un Reglamento de Pesos y Medidas que sea el que dicte a través de la Dirección de Transporte y demás autoridades competentes,  las acciones y/o multas a aplicar. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2kOweQK
Coma