Dinant es reconocida con certificación internacional de Sustenibilidad y Carbono

2328 views
Coma

*** Todas las instalaciones operativas de Dinant en Honduras recientemente han renovado su estado ISO 14001 y OHSAS 18001 como una marca de su progreso continuo en gestión ambiental y salud y seguridad ocupacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Aguan_PanoramicDinant a través de Exportadora del Atlántico ha sido galardonada con dos prestigiosas Certificaciones Internacionales de Sostenibilidad y Carbono – ISCC EU e ISCC Plus – en reconocimiento a la sostenibilidad de sus materias primas y productos, la trazabilidad de su cadena de suministro y su control de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las auditorías de las plantas de extracción de aceite de palma africana de Dinant y los sitios de plantación de aceite de palma africana en las regiones de Lean y Aguan de Honduras fueron llevadas a cabo por un organismo independiente de certificación de terceros que determinó que las instalaciones de la empresa cumplen con los estrictos requisitos legales de la Directiva sobre energía renovable y Directiva sobre la calidad del combustible.

El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: “Dinant ha invertido significativamente para asegurar que nuestro negocio de aceite de palma africano cumpla con duros estándares internacionales para impactos económicos, ambientales y sociales; La sostenibilidad de los suministros; Y el compromiso con las partes interesadas locales. Estoy encantado de que estos esfuerzos hayan sido reconocidos independientemente por dos certificaciones muy codiciadas, ISCC EU e ISCC Plus “.

La unidad de recuperación de biogás de Dinant en su planta de extracción de petróleo en el Aguan utiliza biomasa de los residuos de la fruta de palma africana para producir energía limpia que se devuelve a la planta autosuficiente y el vapor que se utiliza para calderas de energía.

Esta instalación, registrada como un proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio por las Naciones Unidas, ha generado 50 millones de m3 de biogás desde 2008, reduciendo el uso de combustibles fósiles por 6 millones de galones.

Además, todas las instalaciones operativas de Dinant en Honduras recientemente han renovado su estado ISO 14001 y OHSAS 18001 como una marca de su progreso continuo en gestión ambiental y salud y seguridad ocupacional.

Los centros operativos incluyen todas las instalaciones de fabricación de consumo de Dinant, las plantaciones de aceite de palma africana en los valles Lean y Aguan, los molinos de extracción, los invernaderos, el centro de distribución central y la sede corporativa. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2kOMXU5
Coma