Periodistas, defensores de DD.HH y abogados continúan solicitando protección del Estado

550 views
Coma

***En ese sentido, Ayala confirmó “ya van arriba de 40 y todo el que necesita hacer esa solicitud, la plantea y se hace una petición de las características de la misma y en base a esa revisión se les da la respuesta y se les da la protección adecuada”.

Tegucigalpa, Honduras.

Héctor Leonel AyalaEl secretario de Estado en los Despachos de Justicia, Gobernación y Derechos Humanos (SDHJGD), Leonel Ayala, dijo continúan llegando las solicitudes de protección de periodistas, defensores de derechos humanos y abogados, quienes han denunciado amenazas y temen por su vida.

“El país tiene un mecanismo de protección a defensores de derechos humanos que se han venido estableciendo desde que se aprobó la ley, después que se comprobó todo ese mecanismo, recientemente se nombro a la nueva directora y todo el que solicita la protección de ese mecanismo puede llegar y hacer uso de esa protección”, dijo en declaraciones a Radio cadena Voces el funcionario.

En ese sentido, Ayala confirmó “ya van arriba de 40 y todo el que necesita hacer esa solicitud, la plantea y se hace una petición de las características de la misma y en base a esa revisión se les da la respuesta y se les da la protección adecuada”.

Asimismo indicó que “hay varias profesiones, defensores de derechos humanos, los que son periodistas, que son abogados, hay variedad”, apunto, añadió que “de esas solicitudes de protección 38 están siendo beneficiadas del programa”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kOHsF3
Coma