Adjudican construcción de tercera etapa de vía rápida sobre el río Choluteca

4260 views
Coma

***En esta primera parte que consta de 2.7 kilómetros de longitud, se invertirá alrededor de 360 millones de lempiras que ya están consignados en el presupuesto municipal, y se tiene como proyección terminarla en diciembre próximo o en enero del 2018, informó el vicealcalde Juan Carlos García.

Tegucigalpa, Honduras. 

El proyecto de construcción de una vía rápida de doble carril sobre los márgenes del río Choluteca, en la capital, va tomando forma con la apertura de ofertas de licitación de la primera etapa que comenzará en los próximos meses por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

A la presentación de ofertas que se hizo en el plantel de la comuna, en la colonia 21 de Octubre, llegaron representantes de cuatro empresas que mostraron su interés en construir esta importante obra que servirá para aliviar el tránsito vial en la parte sur de la capital.

vía rápida sobre el río Choluteca. (1)La tercera de las tres etapas en que se ejecutará la totalidad del proyecto para la circulación vehicular, comprende desde el puente del anillo periférico en la colonia Satélite hasta la altura de La Vega, por donde funcionaron las oficinas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

En esta primera parte que consta de 2.7 kilómetros de longitud, se invertirá alrededor de 360 millones de lempiras que ya están consignados en el presupuesto municipal, y se tiene como proyección terminarla en diciembre próximo o en enero del 2018, informó el vicealcalde Juan Carlos García.

Explicó que esta vía de alivio al pesado tráfico de la ciudad, continuará con las otras dos etapas, una de ellas que irá desde La Vega hasta el puente Juan Ramón Molina, en cercanías del Estadio Nacional, y la otra que comprende de este sector a la altura del barrio El Chile.

El hecho de ser construida en los márgenes del río Choluteca no ocasionará ningún problema porque en algunos tramos quedará a nivel del afluente, pero en otros será levantado sobre pilastras, y si llegara a inundarse “no hay ningún problema porque solo se limpia” así como se hace en la calle paralela que conduce del puente Soberanía al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio Abajo, de Tegucigalpa, comparó.

Reiteró que si la arteria llegara a inundarse no habría inconveniente porque “nosotros inmediatamente que pase la inundación la limpiamos para que esté al servicio de la comunidad”.

Con esta primera parte que se construirá se aliviará los congestionamientos de La obra completa será construida en cinco secciones que van de la zona de El Chile hasta el puente Mallol, continúa de este lugar hacia las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y de aquí hasta la altura del club del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Otra sección será entre el club del BCIE y el plantel de lo que fue Textiles Río Lindo, y de este sector hasta el parque empresarial del anillo periférico, a inmediaciones de la Satélite.

Se calcula que, con esta nueva solución vial, por la que transitará un aproximado de 25 mil carros, se reducirá hasta en un 40 por ciento el tráfico automovilístico porque se mejorará la circulación por el bulevar Comunidad Europea.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2keE9CX
Coma