IHTT decomisa unidades de transporte en Litoral Atlántico

637 views
Coma

***El operativo fue apoyado por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional  (Fusina) y de Tránsito.

Tegucigalpa, Honduras.

Los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) decomisaron un total de once unidades de transporte tras efectuarse operativos en varias zonas en el Litoral Atlántico.

Entre las unidades decomisadas se encuentran ocho taxis, dos camiones y un carro cisterna.

IMG-20170209-WA0096[1]

De las unidades de taxi, cuatro no tramitaron el cambio de unidad, tres no portaban la documentación correspondiente y una operaba con documentos falsos.

Uno de los operativos fue realizado en horas de la mañana en la Aldea Caracas, Carretera CA13, en donde se requirieron y retuvieron dos rastras y cuatro camiones hasta que sus dueños acreditaron la documentación de los mismos.

Más tarde, se realizó un operativo en las cercanías del Muelle de Cabotaje en donde las unidades de taxi fueron decomisadas y trasladadas posteriormente a los predios del IHTT.

El operativo fue apoyado por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional  (Fusina) y de Tránsito.

El pasado mes de diciembre el IHTT realizó una serie de operativos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, como resultado se decomisaron aproximadamente 120 unidades, entre ellas, autobuses amarillos, unidades de transporte ejecutivo, taxis, moto-taxis y unidades comúnmente denominadas como “brujitos”.

Entre las principales causas del decomiso de las unidades están la no portación del Certificado de Operación, Permiso de Explotación, Correlativo emitido por la otrora Dirección General del Transporte (DGT), la portación de placas particulares y no de alquiler, entre otras o, que portando algunos de estos documentos, no correspondan a la unidad que anda operando.

El IHTT se ampara en todo caso y circunstancia en la Ley del Transporte Terrestre de Honduras, misma que fue reglamentada en junio del presente año. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2l0RKls
Coma