Comisión de selección recibió 151 solicitudes de jueces en materia de extorsión

1197 views

 

 *** Luego de cerrarse el plazo de recepción de documentos el pasado 03 de febrero, la Dirección de Administración de la Carrera de Personal entregó oficialmente a la Comisión Especial un total de 259 expedientes de personal auxiliar en materia de corrupción y 151 expedientes en materia de extorsión.

Tegucigalpa, Honduras.

 Jueces contra la extorsión La Comisión de Selección nombrada para la escogencia de la estructura de personal para los Juzgados en materia de Corrupción y en materia de Extorsión, recibió este día las carpetas contentivas de las hojas de vida del personal auxiliar que será nombrado en dichas judicaturas.

Luego de cerrarse el plazo de recepción de documentos el pasado 03 de febrero, la Dirección de Administración de la Carrera de Personal entregó oficialmente a la Comisión Especial un total de 259 expedientes de personal auxiliar en materia de corrupción y 151 expedientes en materia de extorsión.

Jueces contra la extorsión Los cargos para los cuales se han postulado un total de 253 mujeres y 157 hombres para ambas materias son Secretarios, Receptores, Escribientes, Digitadores, Archiveros, de acuerdo al Protocolo creado para este proceso de selección. El personal seleccionado debe tener disponibilidad para trasladarse a las distintas sedes donde sean nombrados: Tegucigalpa, San Pedro Sula o la ciudad de La Ceiba.

Concluida la recepción de carpetas de postulación, verificada la información y subsanada la misma, el proceso de selección se desarrollará en las siguientes etapas: a) Análisis curricular y de antecedentes de conducta laboral y personal. b) Jueces contra la extorsión Entrevista. c) Pruebas de confianza.

Cada fase tendrá su respectiva evaluación y para la obtención de la nota final se realizará una ponderación de cada etapa, con excepción de las pruebas de confianza que no tienen una calificación, ya que, solo determinan la confiabilidad del o la postulante. La nota máxima ponderada va en escala de 0 a 100 y la nota mínima de aprobación es de 70 por ciento.

Recibidos los documentos, la Comisión comenzará de inmediato el procedimiento evaluativo que se establece en el Protocolo, con base en los principios de igualdad, mérito, experiencia y capacidad, tal como lo manda la Ley de la Carrera Judicial y su respectivo Reglamento.

La naturaleza y los deberes de los puestos sometidos al presente concurso público se encuentran establecidos en la Ley de Organización y Atribuciones de los Tribunales, Código Procesal Penal y Ley de la Carrera Judicial y su Reglamento.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2khEVz6