La Unidad Fiscal permitirá obtener resultados importantes en investigación

981 views
Coma

*** Esperamos que el proceso sea lo más rápido posible con rigor y los niveles de estándares internacionales que demanda, de manera que podamos tener en la mayor brevedad y a un espacio razonable.

Tegucigalpa, Honduras.

dt.common.streams.StreamServer (1)El Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, dijo la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción de la Impunidad (UFECIC), es un modelo bastante novedoso, efectivo y espera que sea réplica en muchas partes del hemisferio.

Chinchilla indicó “tiene que ser una unidad bien conformada que permita obtener resultados importantes en los casos que se investiga, pero a la vez generar un modelo de gestión fiscal y de investigación y enjuiciamiento que pueda ser replicado y que se derive al resto Ministerio Público (MP)”.

“Esperamos que el proceso sea lo más rápido posible con rigor y los niveles de estándares internacionales que demanda, de manera que podamos tener en la mayor brevedad y a un espacio razonable”, manifestó.

9c34cb5e-b0af-49fc-9f72-a3a642f1ba73Agregó “la Unidad va a estar integrada en el ámbito nacional por fiscales, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detectives de la dirección de lucha contra el narcotráfico, personal forense.

Así mismo, dijo “por el lado de la Misión estarán fiscales internacionales, peritos, analistas criminales y financieros, todo un equipo técnico que permitirá conformar una unidad que tenga suficientes capacidades para desarticular redes importantes de corrupción y de crimen organizado”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2l528IT
Coma