No hay que esperar más masacres para reformar el Código Penal: Díaz

710 views

*** De acuerdo al general, “en ningún momento se está sustituyendo la figura del juez o la figura del fiscal, al contrario, en todo va haber un debido proceso”.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Defensa, Fredy Díaz, expresó que no hay que esperar a que sigan ocurriendo más muertes o masacres para aprobar las reformas al Código Penal.

Fredy Díaz

“Lo que sucede en el área urbana, en el área rural, en aquellas colonias que tenemos tanto en San Pedro Sula, Choloma, Tegucigalpa y La Ceiba, sabemos que hay una situación real, y en base a eso es que se han planteado estas reformas a las leyes”, subrayó.

De acuerdo al general, “en ningún momento se está sustituyendo la figura del juez o la figura del fiscal, al contrario, en todo va haber un debido proceso”.

Díaz manifestó que “no sigamos esperando que haya un muerto en caso para que haya una víctima, yo pienso que eso es lo que tenemos que ver”.

“No estamos en otro país donde las cárceles se están cerrando porque no hay reos u otro tipo de ambiente el que se vive, Honduras tiene una realidad y en base a esa realidad es que se trabaja”, agregó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kl9K6i