Japón inaugura proyecto en la Villa de San Francisco

1640 views
Coma

***En la inauguración del proyecto, estuvieron presente autoridades del centro educativa, además de el  alcalde del municipio de la Villa de San Francisco, Yanio Borjas.  

Tegucigalpa, Honduras. 

boletin 2La Embajada del Japón en Honduras a través de su embajador Masato Matsui, inauguró el “Proyecto de Ampliación Y Reparación” del “Instituto Polivalente Villa de San Francisco”, en el Departamento de Francisco Morazán.

El gobierno japonés hizo una donación de 65, 029 dólares por medio del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), equivalentes a más de 1.4 millones de lempiras, para contribuir con el mejoramiento de la infraestructura en el centro educativo.

La implementación de estos proyectos son apoyados a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades, además los proyectos son coordinados por las alcaldías, Organismos No Gubernamentales (ONG) y Organizaciones Privadas de Desarrollo (OPD).

Boletin 7La implementación de estos proyectos son apoyados a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

Desde 1989, se han completado 500 proyectos en diversas áreas socio-económicas en Honduras, con un monto total de donación de más de 633 millones de Lempiras (US$ 27,527,053) en el marco de APC. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2kpeBDr
Coma