IHTT decomisa unidades de transporte público

866 views

*** El Inspector explicó que los operativos serán constantes y que se realizarán simultáneamente en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

La Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en conjunto con la Dirección Nacional de Tránsito decomisó 18 unidades de transporte público como resultado de varios operativos.

IMG-20170214-WA0081

Del total de unidades decomisadas 12 son de autobuses denominados “rapiditos”, cinco taxis y un autobús “brujito”.

Los automotores fueron decomisados, en su mayoría, por presentar irregularidades en su Certificado de Operación.

Tras su decomiso, los automotores fueron trasladados al predio de confiscación designado por el IHTT el cual se ubica en la Colonia Godoy en Comayagüela.

“El Instituto a través de la Inspectoría está realizando operativos con el propósito de sacar todas aquellas unidades que prestan un servicio público de manera ilegal y contribuir a regular el servicio de transporte pesado ya que estas unidades están cometiendo muchas imprudencias ya sea por el piloto o los propietarios que les exige mucha carga y en horarios que no corresponden”, explicó el Inspector General del IHTT, José Lobo.

Las faltas en las que incurrieron los dueños de las unidades decomisadas están la muy grave que define la multa de un cuarto de salario mínimo, la grave con mil 664.75 lempiras y la leve con mil 248.56 lps.

Lobo recalcó que de las unidades revisadas en el operativo y que sus conductores portaban  únicamente el “Correlativo”, todas estaban censadas, “estos transportistas tomaron conciencia y no hemos encontrado hoy unidades con correlativo y que no estuvieran censadas, por lo que el Instituto los felicita”.

El Inspector explicó que los operativos serán constantes y que se realizarán simultáneamente en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2lMLcFg