Inspectores del IHTT verifican pesaje de unidades de carga pesada en Cortés

1695 views
Coma

***El inspector del IHTT, Humberto Bardales explicó que “hemos estado monitoreando el pesaje del transporte de carga en el sector de Rio Blanquito y hasta la fecha de 330 unidades de carga que se monitorearon 165 tenían un exceso de peso lo que equivale a un 50 % con sobrepeso”. 

Puerto Cortés, Honduras.

Representantes de Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en conjunto con la Concesionaria Vial de Honduras, inspeccionaron  el pesaje de varias unidades de transporte de carga en la zona de Río Nance en Choloma, Cortés.

El inspector del IHTT, Humberto Bardales explicó que “hemos estado monitoreando el pesaje del transporte de carga en el sector de Rio Blanquito y hasta la fecha de 330 unidades de carga que se monitorearon 165 tenían un exceso de peso lo que equivale a un 50 % con sobrepeso”.

La revisión se realizó con el objetivo de instalar las básculas portátiles en las carreteras.

Entre las medidas a tomar para todo aquel que opere con sobre carga, Bardales explicó que las sanciones están especificadas en la Ley, además, “se procederá a detenerlas y que puedan descargar ese producto en otras unidades y hacer el pesaje en la báscula”.

Recientemente el comisionado del IHTT, Melvin Ferraro sostuvo una serie de reuniones con la Operadora Portuaria Centroamericana, como resultado se firmó un convenio en busca de mejorar y traer beneficios para el rubro a nivel nacional.

Ferraro explicó que “se busca la seguridad vial tanto del conductor de la unidad de carga pesada, como también de los transportistas de vehículos livianos, pretendemos que cada contendor salga con su peso correcto y no infrinja la Ley y sobre todo que haya seguridad vial en las carreteras”.

El IHTT firmará en los próximos días un convenio de cooperación insterinstucional con Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) que incluye apoyo en la inspectoría de pesos y dimensiones de todas las unidades de transporte de carga que salen de la portuaria.

También, este convenio contempla que se instalará una Oficina de Inspectoría General del Transporte en la Portuaria, que emitirá multas y sanciones a los infractores y, permisos especiales para carga sobredimensionada.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2lFLqRE
Coma