Jueces que está reclutando la MACCIH “es una mentira”  

767 views
Coma

***Igualmente indicó “por lo tanto, esos jueces que está reclutando la MACCIH es una mentira, porque nunca van a poder agarrar a los verdaderos culpables del Seguro Social no son los que están presos en el Batallón con ventajas especiales, son otras personas que están en el Poder Ejecutivo de la Nación protegidos por el Estado de Honduras y esa es la injusticia”.

Tegucigalpa, Honduras
.

Salvador NasrallaEl presidente del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla dijo que la elección y nombramiento de los fiscales que conformarán la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad no es más que una mentira, ya que los elegidos estarán bajo las órdenes del poder ejecutivo.

 La semana anterior, el Ministerio Público (MP) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y  Contra la Impunidad en Honduras  (MACCIH) anunciaron la creación de una Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad, pero Nasralla no cree en este nuevo mecanismo.

9c34cb5e-b0af-49fc-9f72-a3a642f1ba73“De cara a ninguna persona de cuello blanco solo pueden juzgar a personas que cometen la fechoría, pero esas personas que cometen la fechoría son dirigidas por un uniformado y ese uniformado le reporta al Poder Ejecutivo, o sea, en Honduras el crimen organizado no es del que está ejecutando abajo sino que es del que le ordena y le pagan para hacerlo”, dijo inicialmente el líder del PAC.

En ese sentido, añade que “no puedo aventurarme a dar nombres porque sería irresponsable, pero está claro que ese doctor Zelaya fue un ejecutor de órdenes de la clase política con esos dineros que sacaron”. Y sobre la Maccih expresa, “No es que sea un fracaso, es que no tiene los dientes para poder atacar a los de arriba, solamente puede morder a los pobres, así como mordieron a Kevin Solórzano.

Finalmente señaló “Lo que hay que hacer es esperar el 27 de enero de 2018 cuando tome posesión el presidente o presidenta en nombre de la alianza opositora que estamos trabajando en este momento y lo primero que vamos hacer es  pedir la Comisión Internacional Contra la Impunidad CICI”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2lM2HoR
Coma