Conadeh insta a consulados proteger derechos de migrantes hondureños

1611 views
Coma

***“Estaremos acompañando a nuestros compatriotas en todo aquello que tiene que ver con la  promoción y respeto de sus derechos humanos”, declaró.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, anunció que estará  atento para que los consulados cumplan con su misión de proteger los derechos de los inmigrantes hondureños en Estados Unidos.

Niños migrantes

El ombudsman hondureño recomendó al gobierno de la República asegurar acciones coordinadas, entre la Embajada y cónsules en los Estados Unidos de América, para proteger a los inmigrantes hondureños.

Es importante que el Estado hondureño coordine acciones de protección diplomática y consular para los migrantes, reiteró.

Igualmente exhortó a la sociedad civil y, en especial, a las organizaciones no gubernamentales, iglesias y universidades, a contribuir activamente con sus alianzas con instituciones norteamericanas para lograr la protección de los hondureños en Estados Unidos.

 El CONADEH pondrá nuevamente a disposición de los inmigrantes hondureños en Estados Unidos, un enlace en la página web para atender sus quejas sobre posibles violaciones a los derechos humanos.

El ombudsman hondureño declaró que la denuncia será manejada en la más estricta confidencialidad.

Además,  incorporará la legislación nacional e internacional  sobre el tema de los inmigrantes para  que estos tengan una idea más clara de sus derechos y deberes como  personas.

“Estaremos acompañando a nuestros compatriotas en todo aquello que tiene que ver con la  promoción y respeto de sus derechos humanos”, declaró. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2lKGLxF
Coma