EEUU sanciona a vicepresidente de Venezuela por narcotráfico y congela sus activos

692 views

***Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela es investigado en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente, fue incluido el pasado lunes en la lista negra del Departamento del Tesoro.

Tegucigalpa, Honduras.

US Venezuela SanctionsEl vicepresidente de Venezuela, Tareck Aissami, quien es investigado en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente, fue incluido el lunes en la lista negra del Departamento del Tesoro, en una medida que conlleva el congelamiento de una fortuna estimada en varios miles de millones de dólares.

La medida también involucra a Samark López Bello, quien es acusado de ser el principal testaferro de El Aissami, y cerca de una docena de empresas vinculadas con el empresario venezolano.

Como resultado de la acción del lunes, las propiedades y otros activos en Miami vinculados con López Bello han sido congelados, reportó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Con la designación, El Aissami ingresó a la lista ya ocupada por otros integrantes del chavismo señalados como narcotraficantes por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).

TAREK EL AISSAMI“Las acciones de la OFAC del día de hoy (lunes) son la culminación de una investigación de varios años […] de narcotraficantes venezolanos de envergadura y demuestra que el poder y las influencias no protegen a quienes participan en estas actividades ilícitas”, dijo el Director en funciones de la OFAC, John Smith, en un comunicado.

“Este caso resalta el continuado enfoque en los narcotraficantes y en quienes ayudan a lavar sus recaudos ilegales a través de los Estados Unidos”, agregó.ElNuevoHerald/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2lPSBU4