El Ministerio Público está avanzando pero hace falta más: Edmundo Orellana

1243 views
Coma

***El Ministerio Público está cambiando hay mejor el reclutamiento de personal, la capacitación del personal que está ingresando que son más efectivos en algunas actividades sobre todo el de crimen organizado, narcotráfico y bueno ha actuado en algunos casos de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras.

Edmundo OrellanaEl exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, dijo que el Ministerio Público (MP), se ha reivindicado gran proporción a lo que estaba originalmente, no hay duda de que se está mejorando, pero que aún falta más por hacer en materia de investigación.

Agregó “si algo bueno se está haciendo hay que promoverlo y hay que aplaudirlo, yo creo que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), está actuando bien, y ojalá le den más apoyo  en los  recursos sobre todo tecnológicos”.

Así mismo, dijo “que hasta ahora se está ganando el apoyo económico que ha requerido, porque realmente está actuando bien, yo tengo que felicitar al MP en lo que avanzado, pero le hace falta mucho no se puede quedar en esto”.

Indicó “debe ser más enfático en cuestiones de materia de corrupción es seguir en esas líneas de investigación que están dormidas ahí, hay casos que no caminan, que están archivados”.

Ministerio Público“En la medida en que vaya rompiendo patrones de conducta que el MP en los últimos años ha mantenido se va mejorar y vamos a tener una mejor seguridad jurídica en el país, señaló.

Orellana también, dijo que las reformas al Código Penal las pueden aprobar, pero eso va ser una frustración más, porque el Código Penal, ha tenido  infinidad de reformas diciendo que se van aplicar más penas, que lo van a ser más severos, pero si no resulta nada, porque no hay investigación, las ciencias forenses están mal.

Apuntó “si eso sigue mal y los fiscales no están a la altura en su criterio jurídico y los jueces no actúan de la manera correcta sino se mejora eso de nada sirve todas las reformas penales que quieran hacerse”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kHjA2A
Coma