Honduras busca nuevo TLC entre el Triángulo Norte y Taiwán

1488 views

***En la actualidad, Honduras cuenta con acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá, México, la República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Taiwán, la Unión Europea.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que  Honduras busca un Tratado de Libre Comercio entre sus contrapartes del Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala), con la República de China Taiwán.

Según autoridades de la SDE, los tres países ya cuentan con TLC bilaterales con el país asiático; sin embargo, producto de la reciente visita de la Presidenta de Taiwán, acompañada de empresarios de dicho país, en su mayoría exportadoras taiwanesas de café, se está conversando nuevamente con Taiwán a fin de lograr un acuerdo único entre los tres países del norte de Centroamérica.

Igualmente, con el objetivo de avanzar en la diversificación de los destinos de exportación, la Secretaría de Desarrollo Económico también pone en relieve el Acuerdo Comercial con Cuba; país con el cuál se está esperando retomar la ronda de conversaciones en abril próximo; esto sumado a las negociaciones con Ecuador, mismas que se mantienen con el objetivo de suscribir mecanismos de intercambio comercial con este país del sur de América.

En la actualidad, Honduras cuenta con acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá, México, la República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Taiwán, la Unión Europea y se preveé tener el TLC con Corea del Sur para 2018, adicionalmente se trabaja en la construcción de la unión aduanera con Guatemala, que se estima inicie a mediados de 2017, y se cuenta con libre comercio con los países centroamericanos y Panamá en el contexto de la integración económica de Centroamérica. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2l6jmFm