Habilitan sala de audiencias para personas especiales en el poder judicial de SPS

1558 views
Coma

***Este espacio físico fue habilitado en el ala izquierda de la entrada del edificio judicial, con todas las condiciones para la realización de las correspondientes audiencias programadas por los distintos juzgados y con el equipo mínimo necesario para que las personas con capacidades especiales se sientan cómodas tanto en el aspecto procesal como en el físico.

San Pedro Sula, Honduras.

 CSJ - SPS Honduras A fin de prestar un mejor servicio a las y los usuarios del Sistema de Justicia, sobre todo aquellos en situaciones de vulnerabilidad, el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Abogado Rolando Edgardo Argueta Pérez, ordenó habilitar una Sala de Audiencias para personas con condiciones especiales en el Palacio de Justicia de San Pedro Sula, misma que se encuentra en la planta baja de dicho edificio.

Este despacho será utilizado para evacuar las audiencias cuando una de las partes, sean demandantes o demandados, inclusive apoderados legale,  funcionarios o CSJ SPS empleados judiciales, presenten dificultades o limitaciones físicas que les dificulte acceder al Segundo o Tercer Nivel del Palacio de Justicia.

La Sala de Audiencias para personas con retos especiales, será utilizada por los Juzgados de Letras de lo Civil, Penal, de Ejecución, de Familia, Laboral, Niñez y Violencia Doméstica. Igualmente, las audiencias a evacuar por las Cortes de Apelaciones de lo Civil, Laboral y Penal.

Este espacio físico fue habilitado en el ala izquierda de la entrada del edificio CSJ SPSjudicial, con todas las condiciones para la realización de las correspondientes audiencias programadas por los distintos juzgados y con el equipo mínimo necesario para que las personas con capacidades especiales se sientan cómodas tanto en el aspecto procesal como en el físico.

Esta iniciativa se enmarca en la puesta en ejecución de las 100 Reglas de Brasilia que están destinadas a mejorar los servicios de la justicia sobre todo para las personas en condición de vulnerabilidad.

En este sentido, el Presidente del Poder Judicial impulsó la creación de la Comisión Judicial de Acceso a la Justicia, que entre sus responsabilidades tiene la CSJ SPStarea de concretar la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia y procurar que las personas en condición de vulnerabilidad accedan con eficacia y agilidad a los servicios que presta el Sistema.

Las 100 Reglas de Brasilia, son un conjunto de reglas que consagran los estándares básicos para garantizar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, aprobadas en la XIV Cumbre Judicial Iberoamericana realizada en Brasilia en marzo de 2008 y ratificadas por el Poder Judicial de Honduras el 23 de octubre de 2015 mediante Acuerdo 05-2015.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mbuP4n
Coma