Representante del Alto Comisionado de  ONU pide dejar de lado las ideologías

942 views
Coma

***La funcionaria de Naciones Unidas dijo que hay algunas consideraciones que tomar en cuenta en el paquete de reformas al Código Penal, como la figura de terrorismo y el tema de las escuchas telefónicas.

Tegucigalpa, Honduras. 

Oposición Congreso NacionalLa representante Residente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos  en Honduras,  María Soledad Paso,  Dejar de lado las ideologías para que Honduras tenga la mejor legislación.

Lo importante es “dejar de lado las ideologías que no conducen a nada acá nosotros venimos a traer estándares y buenas prácticas de otros países, somos gente con bastante experiencia en el mundo queremos lo mejor  y queremos que Honduras tenga la mejor legislación;  las mejores políticas criminales queremos que haya un dialogo genuino y la  participación de todos los sectores de la sociedad” dijo  María Soledad Paso.

María Soledad Paso
María Soledad Paso

La funcionaria de Naciones Unidas dijo que hay algunas consideraciones que tomar en cuenta en el paquete de reformas al Código Penal, como la figura de terrorismo y el tema de las escuchas telefónicas.

Pero para clarificar las mismas, ya se ha notificado una mesa interinstitucional y solo se está a la espera de que en el Congreso Nacional regresen al debate indicó.También hizo mención al trabajo que se debe hacer en las reformas del sistema penitenciario. “nosotros pensamos que hay progresos en ciertos temas como profesionalizar el sistema penitenciario”.

En cuanto a las dudas que existen aún en la figura de terrorismo, los especialistas en materia legal insisten en que las reformas penales no tienen como objetivo penalizar la protesta pública como de forma mal intencionada pretenden hacer creer líderes de la oposición.

Por otra parte diferentes voces coinciden en que el tema de las reformas penales no debe ser politizado porque este es un asunto de país, es un asunto de interés nacional que tiene que ver con vida y la seguridad de todos los ciudadanos y la seguridad de sus bienes.Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2mc7teY
Coma