“Vamos a ganar este partido en el primer tiempo”: Juan Alvarado

1385 views
Coma

*** Durante su disertación en la ciudad de La Paz, Juan pidió no olvidar de dónde venimos y no cometer el mismo error de relegar a miles de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Alvarado, quien busca la reelección dijo: “yo quiero que ganemos este partido en el primer tiempo y que cada uno de ustedes se lleve a su familia, a los vecinos a votar”.

latinoamerica-elecciones-honduras-hernandez

Durante su disertación en la ciudad de La Paz, Juan pidió no olvidar de dónde venimos y no cometer el mismo error de relegar a miles de hondureños.

“Pasaron 10 años y el gobierno de aquel entonces dejó de hacer muchas cosas que hoy nos han tenido con un sufrimiento en términos de inseguridad como nunca antes en la historia de Honduras”, según el mandatario.

Señaló que La Paz, Lempira e Intibucá son de los departamentos que menos afectados  por la ola de inseguridad, pero que por ello no se debe esperar a que el país vuelva a ser señalado como el más violento en la faz de la tierra.

En aquella época, cuando el Partido Nacional con Ricardo Maduro, actual designado presidencial, siendo él secretario en el Congreso Nacional, se logró la condonación de la deuda externa, muchos líderes de sociedad civil y las iglesias apoyaron a nivel nacional e internacional y el gobierno que seguía y que hoy dirige Libertad y Refundación (Libre), porque eso tiene nombre y no hay que olvidarlo, recibieron solo para la Estrategia Para la Reducción de la Pobreza, cinco mil millones de dólares en la primera etapa, que en lempiras son una enorme cantidad y solo el primer año de ese gobierno tenía 14 mil millones.

“¿Llegó ese dinero a ustedes?, preguntó a los miles de seguidores. “Fíjense, de allá venimos, la imagen de Honduras cuando empecé a visitar otros países y a organismos internacionales, que lo que decían del país era lo peor, tuvimos que ir de país en país, aguantando  humillaciones pero con dignidad, diciendo mi país no es eso, es un país de gente trabajadora, somos los mejores productores de café en el mundo, tenemos los mejores lugares en turismo, estamos construyendo una infraestructura de primera y atendiendo a los más humildes con un programa que va sorprender al mundo como les dije en Europa y se llama Vida Mejor”, acotó.

En ese sentido, insistió en que no hay que olvidar de dónde venimos y quiénes dejaron de hacer o no hicieron para que Honduras pasara por su mejor momento. “Ahora bien, dónde estamos, desde Puerto Cortes viene construyéndose una autopista de cuatro carriles que atraviesa el valle central, Comayagua-La paz y va a llegar al sur de Honduras. También se construyen otros corredores en el Atlántico y el Corredor Agrícola que va a travesar Olancho y llegar al sur desde Puerto Castilla”, añadió.

Sobre Palmerola recordó que nadie se atrevía a hablar, “me decían, no se atreva a hablar de Palmerola, porque no va  a poder hacer eso, hay mucha gente que se opone y va a tener problemas con los norteamericanos, que cuesta mucho dinero, que aunque sea bueno para Honduras no se puede hacer, tenga cuidado Juan Orlando, no se meta en eso y yo siempre les dije, y quién dijo miedo si es bueno para el país”.

Acotó que Honduras era de los países con más desigualdades en la tierra y por ello, en Lempira con su esposa, la Primera Dama, Ana Garcia, empezaron a construir un consenso para atender a los más humildes, porque hay un principio cristiano que en política no se debe olvidar y eso se llama la dignidad de la persona humana.

Eso llama justicia social y por eso el programa Vida Mejor está siendo estudiado por personas de otros lugares del mundo y no solamente se va a trabajar en cambiar los pisos de tierra que son miles en Honduras por pisos de cemento, se van a seguir instalando filtros, letrinas, pilas, techos, huertos y financiando a los pequeños empresarios con el programa Banca Solidaria.

Sumado a ello figura el programa Mejores Familias que va a significar que los más humildes y necesitados seguirán siendo prioridad uno del Gobierno, La Paz por ejemplo, Lempira, Intibucá, casi todo occidente y en la totalidad de los municipios del país donde ha habido dos Honduras, la Honduras que se mira bien y la Honduras olvidada.

Señaló que la oposición critica que Vida Mejor es populismo cuando deben entender a quienes nacieron en cuna de oro y nunca han puesto un pie, ni con zapato y mucho menos descalzo en una casa donde el piso es de tierra, ni han visto a un niño empezar a gatear en medio del polvo, o en el invierno cuando las familias humildes les cae el agua de la lluvia, de eso se trata vida mejor.

“Oigan el día que se los digo, van a venir de otros lugares del mundo a estudiar que hemos hecho con Vida Mejor y vamos a sorprender al mundo porque por primera vez un país ha puesto prioridad uno a los hermanos que más lo necesitan y ese es mi compromiso y La Paz va a ser uno de los departamentos que más impacto positivo tendrá con Vida Mejor”.

“Hoy les digo de La Paz y a toda Honduras, no olvidemos de dónde venimos  en el tema de seguridad, allá cuando estábamos en la campaña anterior dije que el  gran desafío de recuperar la paz y la tranquilidad del país pasaba porque los militares salieran a las calles a cuidar a la gente, pero hubo otra gente que dijo que a los militares había que regresarlos a los cuarteles, otros que deberían ir a los escritorios, yo les digo y les pregunto, dónde quieren a los militares, en los cuarteles o en las calles, mientras siga siendo presidente, militares, policías, todos  a andar cuidando a los hondureños porque son su gente, como debe ser”, recalcó.

Igual se refirió a los municipios de la sierra, vecinos de El Salvador donde no habrá descanso hasta tener la fuerza binacional Lenca-Sumpul para cuidarlos y que no se vengan más problemas.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2meovJh
Coma