Anuncian revisión físico-mecánica de buses y taxis previo Semana Santa

1378 views
Coma

*** La jornada se realizará ante la movilización de personas para las elecciones internas y para Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), prepara el inicio de la revisión físico-mecánica para el 1 de marzo con el fin de prevenir incidentes sobre todo en carreteras.

Semana Santa - revision de buses - taxis

Esta tarde el comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, presidió una reunión con los miembros de Conapremm para afinar los últimos detalles del plan organizado para prevenir incidencias durante  estas elecciones.

Rosales destacó la importancia de iniciar con la revisión de unidades debido al tradicional movimiento que originan las elecciones internas, que este año se realizarán el domingo 12 de marzo.

Además indicó que esta inspección deja preparados los vehículos que utilizarán los hondureños para movilizarse durante la Semana Santa.

Resaltó que por instrucciones del presidente de la República, Juan Alvarado, se ha pedido a los miembros de Conapremm trabajar de forma conjunta para llevar a cabo las actividades que buscan salvaguardar la integridad física de la población que asistirá a los centros de votación.

Son más de 3,000 unidades del transporte público a nivel nacional  las que pasarán por este proceso de revisión que iniciará en  Tegucigalpa, San pedro Sula, La Ceiba y Choluteca y posteriormente se extenderá a otras cabeceras departamentales.

Además de la revisión físico-mecánica, Conapremm realizará la señalización de los centros de votación  de mayor carga electoral ubicados en el territorio nacional.

Desarrollarán también la inspección física de los centros de votación y se hará la movilización operativa y logística necesaria para este proceso electoral.

Datos de interés

Durante la revisión se verifica el estado físico y mecánico de las unidades de transporte, se examinan las  puertas de emergencia, cinturones de seguridad, luces, vías, frenos, comportamiento del motor, sistema de transmisión y el estado de las llantas.

En la examinación también se solicita tener las herramientas vehiculares como la llanta de repuesto, gata, maneral de rueda, extintor contra incendio, triangulo reflectivo, botiquín de primeros auxilios, chaleco reflectivo, foco de mano, herramientas básicas, cuñas para rueda y jumpers pasa corriente.

La revisión es totalmente gratuita lo único que se paga por ley, es la emisión del permiso para salir de la ciudad que tiene un costo mínimo de 3 lempiras. Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2lD5Utk
Coma