Libre y PAC han interpretado maliciosamente las reformas al Código Penal  

1559 views
Coma

***En tal sentido el titular de la Comisión de Dictamen de la Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad, Tomas Zambrano, reiteró que las opiniones de la oposición no tienen fundamento, porque algunos apartados han sido interpretados de forma incorrecta y maliciosa.

Tegucigalpa, Honduras.

Thomas Zambrano Justo cuando el Congreso Nacional,  ha girado nuevamente la convocatoria para que los diputados regresen al debate de las reformas al Código Penal, los dirigentes del Partido Anticorrupción (PAC) y Libertad y Refundación (LIBRE) arremeten  en sus redes sociales y medios de comunicación  en contra de este decreto.

Tanto Manuel Zelaya, como Salvador Nasralla, de  LIBRE y PAC, respectivamente,  han continuado una ofensiva en contra de las reformas al Código Penal, con la excusa de que con las mismas se pretende penalizar la protesta pública.

Salvador NasrallaPara el caso Manuel Zelaya, posteo en una de sus redes “1 pm se convoca a dirigentes, candidatos, diputados(a), alcaldes sede TGU, vamos contra la ley de JOH, para criminalizar la protesta”. De su parte Salvador Nasralla señaló “imagínese que la oposición sale a las calles a reclamar, seremos terroristas”.

En tal sentido el titular de la Comisión de Dictamen de la Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad, Tomas Zambrano, reiteró que las opiniones de la oposición no tienen fundamento, porque algunos apartados han sido interpretados de forma incorrecta y maliciosa.

Manuel ZelayaEl parlamentario hizo mención que estas reformas se hacen ante las necesidades expuestas por las autoridades para hacer frente a los altos índices de extorsión y las nuevas actividades delictivas descubiertas en los últimos años  y que no eran combatidas por las actuales leyes.

“Algunos compañeros de otros partidos que salen hablando ante la opinión publica primero tienen que leer e informarse”.

El presidente de la república Orlando Hernández, reitero en sus últimas comparecencias públicas, que Mel Zelaya y Salvador Nasralla, “están poniéndole un freno al carro del cambio”, a la vez que pidió a los diputados apoyar las reformas pues con ello los operadores de justicia fortalecerán sus herramientas para luchar contra la criminalidad.

El mandatario añadió que “cuando se está al lado del pueblo no se puede andar con medias tintas”,  remarcando que se deben tomar decisiones a favor de Honduras.

De acuerdo con estudios realizados por diferentes instituciones nacionales e internacionales, el sector privado, llámese empresarios, comerciantes, cooperativistas, es golpeado a diario por estructuras criminales que pretenden seguir cometiendo hechos violentos sin recibir el castigo que merecen.

Es por eso que los entendidos en materia penal indican que toda la legislación hondureña debe adecuarse para que los delitos se tipifiquen en función de su magnitud, de manera que quien los comete reciba de parte de la justicia el castigo que merece.

La secretaría del Congreso Nacional, convocó para este martes a partir de las 3 de la tarde para proceder con el tercer y último debate de este proyecto de decreto.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2miLZge
Coma